Captain Beefheart, se edita una de sus míticas actuaciones en televisión

Captain Beefheart, se edita una de sus míticas actuaciones en televisión

Escrito por: David López   @FyDescritura    27 junio 2012     Sin comentarios     1 minuto

La banda de rock progresivo vuelve así a la actualidad

Captain Beefheart es uno de esos personajes irrepetibles de la historia del rock. Su característica forma de interpretar sus temas, su personalidad y su carisma le convirtieron en un artista de culto que todavía sigue teniendo miles de seguidores por el mundo.

Don Van Vliet, nombre real del artista, editó trabajos como Safe As Milk,Clear Spot o Trout Mask Replica y siempre será recordado por sus incendiarias actuaciones en televisión. Ahora Gonzo Multimedia edita un DVD con una de las apariciones del grupo en el programa alemán Beat Club.



Capt. Beefheart and his Magic Band – The Lost Broadcasts
lleva por título el DVD en el que se recogen, entre otras, las cuatro canciones que tocó el grupo y no sólo la que se emitió. Hasta la fecha ha sido una incógnita el saber por qué la televisión sólo emitió, en 1972, un tema y desechó los otros tres.

Lo más curioso es que esto también le sucedió al grupo en distintos países y en distintas televisiones. El rescate de este material nos sirve para reconciliarnos con la música del grupo y también con estas imágenes que han dormido en un cofre durante cuatro décadas.

Las canciones incluidas son “Mascara Snake”, “Click Clack 1”, “Click Clack 2”, “Golden Birdies”, “Band Introductions”, “I’m Gonna Booglarize You Baby 1”, “I’m Gonna Booglarize You Baby 2”, “Steal Softly Through The Snow” y “I’m Gonna Booglarize You Baby 3”.

Para volver a escuchar al grupo o para descubrirlo os dejamos un tema de la banda en directo. A veces la música es mucho más de lo que nos intenta vender la industria discográfica.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.