Alter Ego debutan con ERO, un interesante trabajo de rock de siempre

Alter Ego debutan con ERO, un interesante trabajo de rock de siempre

Escrito por: David López   @FyDescritura    25 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Alter Ego es una banda de Urretxu-Zumarraga (Guipúzcoa) que se ha tirado al monte para grabar su primer disco. Un trabajo magnífico que merece toda tu atención.

Alter Ego es una banda de Urretxu-Zumarraga (Guipúzcoa) que se ha tirado al monte para grabar su primer disco. Un trabajo magnífico que merece toda tu atención. Principalmente, porque la producción es excelente al darle el protagonismo necesario a cada instrumento y a la voz.

Además, la banda aprovecha la senda abierta por bandas como Fito y Fitipaldis, pero sin olvidarse de esa pincelada más cañera de otras como Barricada o similares. Así, en el temazo de apertura «Entre mi piel y mi ropa» prueban diversos palos ofreciendo como resultado una canción que brilla a gran altura.

Alterego
Alterego
«No te muevas» es un medio tiempo que conecta con las últimas tendencias del rock. «Gauak» es un puñetazo en la cara que recuerda la rabia sonora de otras bandas vascas de grato recuerdo. «Octubre» comienza a lo Extremoduro para ir creciendo poco a poco, es nuestro tema favorito por la conjunción de sensaciones que nos provoca.

«Ixilik» tiene unas pinceladas a lo Neil Young que nos han sorprendido, es otro medio tiempo precioso. «Antítesis» recupera estructuras de los 90 para ir desenvolviendo su magnífica letra, otro de los grandes momentos del disco. «Alter ero» es un corte que no debería faltar en sus conciertos por ser un perfecto resumen de las múltiples tendencias sonoras que aglutinan en su sonido.

En resumen, podrían haberse dedicado a copiar a los que triunfan y a hacer una faena de aliño más o menos digna. Tirar por la calle de en medio, no negar sus influencias y terminar marcándose este gran disco ha sido su sabia elección. Te dejamos con él para que lo disfrutes tanto como nosotros.

Vía | Alter Ego


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.