Amon Amarth, comentarios sobre la grabación de su disco

Amon Amarth, comentarios sobre la grabación de su disco

Escrito por: David López   @FyDescritura    11 abril 2011     Sin comentarios     2 minutos

Surtur Rising es el título del último disco de Amon Amarth. Este trabajo nos ofrece la mejor versión del grupo. Fuerza, calidad, melodía y originalidad se mezclan en un trabajo que no ha dejado indiferente a nadie y que probablemente se situará, por derecho propio, entre los mejores trabajos del año.

Joe Matera, el guitarra del grupo, ha querido comentar a Ultimate Guitar cómo ha sido la grabación de este nuevo trabajo. “Empecé a componer en enero del año pasado. Normalmente empiezo a tocar con la guitarra hasta que doy con un riff que me gusta. Tras 3 meses tengo material suficiente para que empecemos a ensayar”.

“Tras llevar la música Johan comienza a escribir las letras y le vamos dando forma a la canción. Cada vez vamos añadiendo nuevas partes de guitarra a los temas y poco a poco conseguimos nuestro objetivo. En abril del año pasado tuvimos que hacer una gira y luego volvimos al local para ir terminando estos temas que están en el disco. Siempre intentamos componer lo mejor posible”.

“Con este disco sentí mucha presión. Twilight era un disco muy completo y era complicado componer algo mejor que esos temas. Muchos riffs se han tirado a la basura por no tener la calidad suficiente. Tardamos 10 meses para conseguir 10 temas de alto nivel. También teníamos ya una fecha de edición por lo que no te puedes despistar. 2 semanas más de grabación pueden retrasar el lanzamiento en 6 meses”.

“Este año será completo para nosotros. En nuestra gira americana vamos a tocar nuestro último disco al completo y luego grandes éxitos. La producción será espectacular y vamos a intentar sorprender”. En mayo estarán de gira por Europa y, de momento, no vendrán a España. Una pena.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.