El Lebrijano incluye cantes inéditos de grandes figuras en su nuevo disco

El Lebrijano incluye cantes inéditos de grandes figuras en su nuevo disco

Escrito por: Curro Arenillas    10 abril 2011     Sin comentarios     1 minuto

Juan Peña, más conocido como El Lebrijano, tira de archivo para dar forma a su último proyecto discográfico, denominado La Boda. Como cabría esperar, el título alude concretamente a la boda del cantaor, celebrada en 1964, y a la fiesta flamenca que tuvo lugar tras el enlace.

Sin embargo, además de recoger, distribuido en veintidós cortes, el ambiente del festejo, cabe destacar que lo primordial de esta grabación de hace 47 años es que en ella toman parte algunas de las figuras más importantes del flamenco de la primera mitad del siglo pasado aportando cantes hasta ahora inéditos.

De este modo, encabeza el elenco nada menos que La Niña de los Peines, una de las mujeres más decisivas para el desarrollo de este arte y responsable de cantes que siguen ejecutándose de acuerdo con su impronta. Junto a ella están, asimismo, Antonio Mairena, el singular Pepe Pinto, María la Perrata y por supuesto El Lebrijano, acompañados todos por otro miembro ilustre de su saga, el tocaor Pedro Peña.

En definitiva, un trabajo sorprendente que de nuevo hay que agradecer a El Lebrijano, siempre dispuesto a innovar (basta con atender a sus escarceos con la música arábiga o a sus cantes basados en textos de García Márquez) y que, además de darnos la oportunidad de ser espectadores de una celebración de esas que ya no quedan, nos permite descubrir nuevos cantes de los auténticos maestros.

Vía | Flamenco-World


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.