Andy Sneap: “El nuevo disco de Judas Priest tendrá momentos clásicos”

Andy Sneap: “El nuevo disco de Judas Priest tendrá momentos clásicos”

Escrito por: David López   @FyDescritura    2 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Judas Priest editarán su nuevo disco a principios de 2018 y Andy Sneap, uno de sus productores, ya ha adelantado que estamos ante un clásico del metal.

Judas Priest editarán su nuevo disco a principios de 2018 y Andy Sneap, uno de sus productores, ya ha adelantado que estamos ante un clásico del metal. “Cuando comencé a contactar con ellos creo que teníamos como 26 ideas de canciones que se quedaron en unas 15. No hemos decidido el orden de las mismas todavía”.

“Tiene mucha energía el disco y hay algunos momentos clásicos. Rob canta perfecto y Richie está fuera de sí. Hemos querido que el grupo tocara en el estudio y que se dejaran de traer maquetas. Tipton quería trabajar con maquetas al menos como plantillas de la canción, pero les hemos instado a que toquen casi en directo”.

judaspriest

“Gracias a eso hemos logrado una sensación más fresca y una aproximación a los viejos tiempos. Hemos intentado que Halford cambie un poco la forma de cantar”. También recuerda que la primera vez que se reunió con ellos solo esperaba a Tipton y a Faulkner.

Rob estaba allí. Estuve en casa de Glenn y Richie estaba allí, luego llegó Rob. En media hora le estaba diciendo a Halford cómo quería que cantase. Pensé que debería haberme callado porque no se cómo se me ocurrió decirle cómo cantar a un tipo como él. Lo aceptó todo a la perfección. Quería un tono al estilo de British Steel y me dijo ‘No quiero cantar como si estuviera siempre en un pub musical. Soy un poco perezoso. Dame caña'”.

“A pesar de ser un cantante con tantos años de experiencia, no tiene nada de ego. Hacíamos seis o siete tomas de cada canción y nunca puso un problema. Tom Allon, el otro productor, se sentaba a mi lado y siempre estábamos de acuerdo en las tomas a escoger”.

“Nunca supe, hasta ahora, cómo Tom había sido fundamental en crear las armonías más clásicas de la banda. Él toca el sintetizador, le tocaba una melodía a Rob y él la reproducía con gran exactitud. Son grandes tipos, ha sido un honor trabajar con ellos” sentencia Sneap.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.