Appetite for destruction, nuevo libro sobre el clásico de Guns n’ Roses

Appetite for destruction, nuevo libro sobre el clásico de Guns n’ Roses

Escrito por: David López   @FyDescritura    21 enero 2014     Sin comentarios     1 minuto

Guns n’ Roses lograron en 1987 darle la vuelta al mundo del rock editando su clásico “Appetite for destruction”. El grupo se fue convirtiendo en lo que todos sabemos pero un nuevo libro ha querido analizar la importancia del disco en su momento y a posteriori. Por sólo 2 dólares es tuyo en iTunes.

El autor, Martin Popoff, habla con Duff McKagan y Slash así como con varias personas “culpables” de que el disco se convirtiera en el mejor del año. La banda fue la “hair band” más macarra de la historia y sus protagonistas quieren recordar los momentos vividos durante su gran éxito.

Manny Charlton, de Nazareth, produjo varias maquetas a la banda y comenta que “eran una gran banda desde el principio, en esa época estaban centrados en la música y en ganar dinero. Recuerdo cuando tocaron “November rain” y les dije que tenía que estar en este disco. Axl me dijo: “No, estará en el próximo”. Eran muy grandes”.

Sobre el mítico comienzo de “Sweet child O’ mine” Slash comenta que “la verdad es que estaba jugando con la guitarra y me salió eso. Mientras lo perfeccionaba Izzy comenzó a tocar otros acordes. Axl nos escuchó y se puso a cantar. De ahí salió todo”. Popoff comenta que su libro es positivo para conocer la historia de la banda.

“Tanto si viviste el éxito del grupo en su momento como si lo conociste posteriormente, el libro sirve para saber cómo se creó este disco desde la nada y cómo la industria logró presionarles desde fuera”. Podéis comprarlo en este enlace.

Vía | Blabbermouth

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.