Arctic Monkeys favoritos en las nominaciones de los NME Awards 2012

Arctic Monkeys favoritos en las nominaciones de los NME Awards 2012

Escrito por: Ricardo    31 enero 2012     1 minuto

Suenan también como favoritos Noel Gallagher, Lana Del Rey, Kasabian, Odd Future y Azealia Banks.

Para el que no los conozca, los NME Awards son los premios que cada año ortorga la prestigiosa publicación musical NME. Son los premios referentes en el ámbito del rock alternativo y este año las nominaciones llegan cargadas de grandes nombres de la escena actual, donde es muy dificil decantarse por un claro favorito. Son más de 25 categorías distintas, pero logicamente las que más centran la atención son de mejor banda, grupo revelación y directo.

En esta edición hay un claro favorito, los Arctic Monkeys acumulan nada menos que 7 nominaciones en distintas categorías, aunque otros nombres suenan como favoritos como The Vaccines, Kasabian, Odd Future o Azealia Banks. La entrega de premios será el próximo 29 de febrero en el O2 Academy de Brixton.

En la categoría de mejor banda británica nos encontramos a Kasabian, Bombay Bicycle Club, The Horrors, Muse y Arctic Monkeys. Una lucha muy reñina para mi, pero que tiene este año un claro favorito como los Arctic. En mejor grupo internacional tenemos a Arcade Fire, Foo Fighters, Justice, Odd Future y The Strokes, donde veo también a los primeros como claros favoritos.

Por otro lado en cuando a la mejor banda novel tenemos grandes descubrimientos musicales del año pasado como Foster The People, Lana Del Rey, Tribes, The Vaccines y Wu Lyf. Aquí veo dos claros vencedores, así que supongo que todo se decidirá entre Foster The People y The Vaccines. En cuanto al mejor directo, tenemos una variación del listado de mejor banda británica con la incorporación de Pulp y Two Door Cinema Club, en detrimento de Bombay Bicycle Club y The Horrors.

Más información | NME


Comentarios cerrados