Argedis debuta con El Origen, un álbum de rock de alta calidad

Argedis debuta con El Origen, un álbum de rock de alta calidad

Escrito por: David López   @FyDescritura    11 diciembre 2020     1 minuto

Argedis debuta con El origen, un álbum que confirma el esfuerzo de un músico que quiere hacer historia en el rock patrio.

Argedis debuta con El origen, un álbum que confirma el esfuerzo de un músico que quiere hacer historia en el rock patrio. Miguel Isaías Vivo ha querido echar el resto en un intenso trabajo en el que hay lugar para el rock, el jazz y la balada. El disco es conceptual y narra la historia de una persona que conoce al amor de su vida en un sueño.

A medida que vas escuchando los temas vas pasando por las mismas sensaciones que el que protagoniza semejante aventura emocional. El nombre de su proyecto musical combina las palabras argentum y viridis, la plata verde que se aprecia en los olivares de su provincia natal: Jaén.

Argedis

El compositor le ha querido dar a los 10 temas que componen su disco la mayor amplitud de matices sonoros por lo que incluye una selecta instrumentación. Al ser autodidacta, reconoce que siempre hubo momentos en la grabación del disco que fueron algo complicados a la hora de trasmitir con exactitud lo que pretendía. La ayuda de otros compañeros ha sido crucial para sacar adelante el proyecto.

Tras escuchar el disco, reconocemos que nos han gustado bastante temas como «Lluvia de fuego» (metal cañero con un toque clásico), «Escarcha» (metal clásico con pasajes instrumentales a lo Maiden), «Entre sueños» (metal más actual lleno de pinceladas sonoras que entroncan con el progresivo más clásico), «Medianoche» (un tiro de canción) y la final «Amanecer» (que más quisieran muchos que van de artistas editar algo así).

De ti depende escuchar ya el disco y, sobre todo, comprártelo para disfrutarlo en plenitud. No te arrepentirás. Lo encontrarás en esta web.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.