¡Avalanch se separan!

¡Avalanch se separan!

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    29 agosto 2012     2 Comentarios     2 minutos

Los asturianos Avalanch han anunciado que se separan de forma indefinida. Alberto Rionda y compañía actuarán como teloneros de Scorpions en México para después tomar caminos separados.

El título de esta noticia lo dice todo, o casi. La banda de Ramón Lage y Alberto Rionda anuncia que cesa en sus actividades musicales de forma indefinida. Dejan abierta la posibilidad de volver a reunirse algún día, sin poner ningún plazo a esa futura reunión, y tampoco afirman que vaya a producirse.

La banda explica en un comunicado oficial que “siendo sinceros con nuestros sentimientos, sólo podemos transmitiros la intención de cesar indefinidamente la actividad en este momento dulce de nuestra carrera. Siempre hemos intentado ser coherentes con nuestra manera de entender el arte y por extensión la propia vida”.

Para atajar cualquier tipo de rumor o malentendido respecto de la situación interna de la banda, los de Alberto Rionda quieren transmitirnos “la buena relación que existe entre todos los integrantes de Avalanch, compañeros y amigos de mil y una aventuras. Cientos de conciertos y miles de kilómetros a nuestras espaldas han servido para consolidar nuestra amistad y profundo respeto. Somos conscientes de las suspicacias que pueden generar este tipo de decisiones, pero nos daremos por satisfechos si nuestros fans confían en este mensaje de unión que queremos transmitir y que muchos de vosotros habéis podido comprobar, incluso personalmente, a lo largo de estos años”.

La puesta en práctica de esta dispersión en el seno de Avalanch no será inminente, ya que los asturianos terminarán su actual gira en México, teloneando a Scorpions. Uno de sus últimos conciertos será el que les llevó hasta el festival Leyendas del Rock en Beniel, del cual publicaremos una crónica a la mayor brevedad.

Es ésta una gran pérdida para el heavy metal patrio, ya que la formación se encontraba activa desde los años 90, y por ella han pasado grandes músicos como Víctor García, ahora vocalista de WarCry. Precisamente el cantante publicaba ayer en su Facebook oficial su hartazgo por la gente que continúa metiendo cizaña en el caso WarCry-Avalanch (“con las cosas más que habladas y arregladas”). “En días como hoy me apetece mandarlo todo a la mierda, cerrar todo mi contacto con internet, montar un bar y olvidarme de la música para siempre”, sentenciaba Víctor su comunicado.

Ignoramos si este malestar surgido a raíz de la publicación de un post poco acertado ha pesado en la decisión de Avalanch, o si ésta estaba tomada desde hace tiempo. Solo esperamos que WarCry no sigan los pasos de Avalanch en su disolución, y que éstos últimos vuelvan a los escenarios con renovadas energías cuanto antes.

PD: La fotografía que ilustra esta noticia fue tomada en el pasado Leyendas del Rock 2012.

Vía | Avalanch


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.