Axl Rose contra Activision por un videojuego

Axl Rose contra Activision por un videojuego

Escrito por: David López   @FyDescritura    23 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

El cantante vuelve a crear polémica por un videojuego de la citada marca

, y más concretamente de la saga Guitar Hero que ha logrado un gran éxito de ventas y también que muchos nos pongamos ante nuestro televisor con una guitarra de plástico en mano para imitar a nuestros héroes.

Pues bien, Axl Rose se enfrentará a la compañía en febrero de 2013 por el juego “Guitar Hero III” en el que aparece un personaje parecido a Slash relacionado con la música de Guns n´ Roses. Eso sí, todo esto tiene trampa ya que el juego está a la venta desde hace algún tiempo y el tema del uso fraudulento de su música no ha surgido hasta ahora por otros motivos.

El propio Axl reconoce que “no les he demandado antes porque me prometieron un videojuego en exclusiva con música de Guns n’ Roses y más concretamente centrado en la música de Chinese Democracy“. Entre diciembre de 2007 y noviembre de 2010 estuvieron ambas partes discutiendo sobre el juego que jamás se puso a la venta.

La canción de la discordia es “Welcome to the jungle” de la que Activision dice tener los derechos para usarla y recuerda que “Axl no es el único autor y de hecho no tiene todos los derechos para reclamar o exigir dónde y cómo se puede usar”. No hay ni que decirlo pero el odio a Slash, y a no haber hecho caja por separado, son los motivos que se esconden tras esta nueva aventura del Don Quijote del rock.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.