El ciclo BBK de flamenco, dedicado a la memoria de Fernando Terremoto

El ciclo BBK de flamenco, dedicado a la memoria de Fernando Terremoto

Escrito por: Curro Arenillas    25 abril 2011     Sin comentarios     2 minutos

El ciclo BBK de flamenco que celebra cada año Bilbao rendirá en su próxima edición tributo al cantaor Fernando Terremoto, al que irá dedicado uno de los cinco espectáculos que conforman su cartel.

Con la Sala BBK de la Gran Vía bilbaína como marco, el ciclo BBK arranca el próximo 4 de mayo con la presencia de toda una figura imprescindible como es Fosforito. El histórico cantaor, al que es complicado ver desde su retirada, será entrevistado por José María Velázquez-Gaztelu y ofrecerá asimismo un recital con Antonio Soto a la guitarra.

Mientras, la actividad vuelve el 18 de mayo con el espectáculo Familias Cantaoras: Los Peña de Lebrija, en el que podremos ver a algunos de los mejores exponentes de esta prolífica familia. Así, Inés Bacán, Pedro Peña y Carmen Vargas estarán al cante, mientras que la guitarra correrá por cuenta de Pedro María Peña y el baile será cosa de Concha Vargas y Fernanda Funi. La presentación estará a cargo de Tere Peña.

Por otra parte, el 1 de junio llega El hombre en el baile: épocas y conceptos, un espectáculo que contará con una conferencia a cargo de Juan Pinilla y en el que las miradas se centrarán en Manuel Liñán.

El 15 de junio, entretanto, será el turno de Tío Borrico 101 FM. Como su nombre indica, se trata de un proyecto que recordará la figura del cantaor jerezano de dos modos. Por un lado, a través de José María Castaño y Alfredo Benítez, responsables del programa radiofónico Los caminos del cante; por otro, dos de los cantaores que más vinculados están a su legado darán muestra de su valía: Luis El Zambo y Juanilloro.

Para terminar, el último espectáculo del ciclo BBK, que tendrá lugar el 29 de junio, será el dedicado a Terremoto, y en él podrá verse a artistas del nivel de Miguel Poveda, Israel Galván, Alfredo Lagos, Manuel Valencia o Luisa Terremoto.

Vía | Deflamenco


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.