Berlina presentan su EP “Berlina” con un nuevo vídeoclip

Berlina presentan su EP “Berlina” con un nuevo vídeoclip

Escrito por: David López   @FyDescritura    1 marzo 2014     Sin comentarios     2 minutos

Berlina están más que satisfechos con su nuevo EP. No en vano, llevan desde 2006 en el mundo de la música y la banda ha logrado hacerse un nombre en el circuito pop del país. Repasamos su andadura y te comentamos qué debes saber de tan interesante grupo de nuestro país.

La forma de afrontar sus canciones bascula entre la distorsión y la épica fusionadas con melodías mágicas. Tras haber pasado por varios concursos es en 2009 cuando editan su primer Ep Anverso ” grabado en los estudios Reno supone su primera grabación profesional y su primer acercamiento a letras escritas en español. En septiembre de 2010 compiten a nivel nacional en el I Festival de Música Joven “Ciudad de Ávila” en el que consiguen el segundo puesto y en ese mismo año se cuelan en el recopilatorio Nuevos Talentos MySpace Detonador 2010″.

En 2012 editan Parcialmente Despejado, con una producción muy cuidada
de la mano de Manuel Cabezalí (Havalina) y Alfonso Herrero. Con el EP recién estrenado ganan la IV Edición Queixo Maquetón 2012 de Arzúa (Galicia) y durante el mismo año reciben excelentes críticas en diversos medios y blogs.

En 2013 hacen lo propio con Berlina, un EP de tres canciones que va del shoegaze al post rock. La banda se ha marcado un trabajo al nivel de las mejores grupos internacionales y ha optado por ofrecernos un sonido épico pero siempre personal.

Alejándose de sus influencias y apostando fuertemente por un estilo propio, Berlina consiguen enamorarnos tanto por su concepto de la música como por sus hipnóticas letras. Poco más tenemos que añadir. Os dejamos con el vídeo de “Tiempo y transfiguración”. Esperamos vuestros comentarios al respecto. Podéis escuchar el EP en este enlace.

Vía | Berlina


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.