Biff Byfford comenta “Call to arms” y el presente de Saxon

Biff Byfford comenta “Call to arms” y el presente de Saxon

Escrito por: David López   @FyDescritura    26 octubre 2011     Sin comentarios     1 minuto

Byff Byfford comenta el último disco de Saxon y su labor en el grupo.

Los que estuvimos presentes en el Epitaph Tour que arrasó España a finales de julio sabemos de lo que estamos hablando. Judas estuvieron sensacionales pero Saxon fueron los segundos que se llevaron al público de calle.

Culpa de esto la tuvo el inmenso Byff Byfford que tras décadas de carrera sigue tan ilusionado como siempre por tocar en directo y por hacer de Saxon una de las bandas más estables del metal clásico. Cada dos años, más o menos, editan disco y no paran de tocar en directo. Poco más se les puede pedir.

Byffor comentó, en una entrevista a Guitar International, que “Saxon hemos conseguido volver a un sonido más básico, más de nuestros inicios. No se han usado samples para la batería o efectos de guitarra demasiado evidentes. Todo ha sido como antiguamente”.

“Creo que mi voz ha mejorado mucho porque dejé de fumar hace años. Tampoco la he castigado demasiado ya que nunca he tenido dinero como para beber o drogarme todo el día”.

Call to arms se compuso con un solo objetivo, tocarlo en directo. Nuestra idea era hacer algo tan grande como Power and glory y creo que lo hemos conseguido. Los nuevos temas han encajado perfectamente en los conciertos”.

No sé si Spinal Tap se basaron en Saxon pero podrían haberlo hecho. Recuerdo que filmamos un video en España con un montón de modelos. La idea era llegar con el trailer al escenario, abrirlo y ya salíamos a tocar. Cuando llegó el camión la puerta no abría y la gente estaba viendo movimiento dentro del trailer y viendo cómo intentábamos salir”. Grande Byfford.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.