Biff Byford: “Thunderbolt es uno de nuestros discos más vendidos”

Biff Byford: “Thunderbolt es uno de nuestros discos más vendidos”

Escrito por: David López   @FyDescritura    25 agosto 2018     Sin comentarios     1 minuto

Saxon regresaron al panorama musical este mismo año editando Thunderbolt. Biff Byford, líder del grupo, comenta el éxito de este trabajo.

Saxon regresaron al panorama musical este mismo año editando Thunderbolt. Biff Byford, líder del grupo, comenta el éxito de este trabajo.

El disco se sigue vendiendo bastante bien. Editaremos una nueva versión en septiembre con temas en directo. Creo que es nuestro disco más vendido desde Solid Ball of Rock (1991). Ahora mismo, Saxon, Iron Maiden y Judas Priest estamos en lo más alto. Somos bandas de los años 80. La verdad es que estamos sobre una ola de buen rollo”.

De la forma de componer los temas de este disco comenta que “no somos como el resto de grupos. No componemos discos sino canciones. Cuando las tienes terminadas las grabas en un disco. No hay ningún tipo de concepto tras el disco. Tenía la idea principal hace tiempo y le hemos dado forma”.

“Para nosotros, componer es muy importante. Cada tema tiene que ser impresionante, las letras tienen que ser buenas, los estribillos tienen que ser importantes. Así lo hacemos, trabajamos con Andy Sneap (productor, ahora guitarra en Judas Priest) y tanto él como yo lo unimos todo en el estudio”.

El 7 de septiembre se editará la nueva versión de Thunderbolt en la que se incluirán versiones en directo del tema homónimo y de “Nosferatu”. También se incluirá un póster con varias imágenes de la presente gira.

La banda volverá a nuestro país, tras su paso por el Leyendas del Rock, en las siguientes fechas:

11 de octubre – La Riviera (Madrid)
12 de octubre – Santana 27 (Bilbao)
13 de octubre – Razzmatazz (Barcelona)

Los teloneros de estos conciertos serán Yesterday and Today y Raven. Esperamos tu opinión sobre las declaraciones del gran Biff Byford.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.