Billy Duffy, The Cult, comenta “Choice of Weapon”

Billy Duffy, The Cult, comenta “Choice of Weapon”

Escrito por: David López   @FyDescritura    6 junio 2012     Sin comentarios     2 minutos

El guitarra analiza el último disco del grupo

, es, para un servidor, el mejor de su discografía y el grupo sabe que tiene que defender este manojo de canciones en directo con la calidad que se le supone.

Billy Duffy ha comentado, en una entrevista concedida a Powerline, cómo se siente al ver que tanto la crítica como el público le ha respondido muy bien. Igualmente también comenta los proyectos de futuro de la banda.

“Las canciones se han compuesto en California, Nueva York y West Hollywood. Son una mezcla de varias sesiones de composición pero la idea era que fueran crudas y directas. Tras cinco años de parón todo el mundo espera cierta indecisión en las canciones pero si tienes en cuenta que los músico también tenemos una vida que atender es algo lógico”.

The Cult nunca hemos sido etiquetados por un género musical y sí por varios pero en esa situación se puede caer en el error de no dominar ninguno de los géneros que interpretas. Igualmente, hay un problema a la hora de vender tu música ya que no saben dónde ubicarte”.

“Con Ian Astbury me sigo llevando muy bien. Hay un tema en el disco, “The Wolf”, que me ha costado años sacar adelante. Tenía el riff y todo lo necesario y hasta que no llegó Ian no logramos terminarla. Hoy en día hay gente que toca solos de guitarra para completar la canción pero esa música no tiene alma. Afortunadamente hay cada vez más músicos que optan por tocar lo que les apetece y sin complejos”.

“Ahora todo tiene que ser inmediato, el éxito y todo lo que supone. Poco a poco se va viendo en los conciertos a jóvenes con camisetas de grupos míticos y muchos llevan camisetas de The Cult lo que les agradezco. Eso me hace sentirme como alguien importante, o quizás demasiado viejo, o ambas cosas”. Grande Billy.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.