Billy Gibbons anuncia que Jeff Beck tocará en el próximo disco de ZZ Top

Billy Gibbons anuncia que Jeff Beck tocará en el próximo disco de ZZ Top

Escrito por: David López   @FyDescritura    25 junio 2020     2 minutos

Han pasado ya ocho años desde la edición de La Futura, el último disco de estudio de ZZ Top. Billy Gibbons da jugosas noticias sobre un nuevo álbum.

Han pasado ya ocho años desde la edición de La Futura, el último disco de estudio de ZZ Top. Billy Gibbons da jugosas noticias sobre un nuevo álbum. El genial guitarrista comentaba que «estamos preparándonos para volver al estudio. Tras cinco décadas de intentar grabar y completar una canción que compusimos cuando formamos la banda, quizá ahora tengamos suerte de terminarla».

«El disco será como una revisión del libro (Rock + Roll Gearhead en el que comenta su colección de guitarras y de coches). Creo que esto nos ha dado un impulso definitivo para volver al estudio y comenzar a pelar la cebolla. Creo que debemos seguir en esto. Seguro que en breve tengo más noticias que ofrecer al respecto».

Sobre si volverán a colaborar con Jeff Beck comenta que «nos parece un tipo que no solo sigue haciendo las cosas como nos gustaría hacerlas a nosotros, sino también se inventa cosas nuevas para hacer con la guitarra, aunque este instrumento no esté preparado para ello. Jeff es un gran tipo. Tuve la oportunidad de verle el pasado verano cuando estábamos en Londres. Hemos seguido en contacto. Las opciones de que colabore son múltiples y pensamos que debemos intentarlo».

Gibbons había ya comentado que la banda tiene material suficiente para hacer un disco desde que se grabara su último disco, «queríamos editar un disco doble, pero la discográfica indicaba que el paisaje comercial no es ahora el más apropiado. Ahora mismo, tenemos las canciones que no grabamos y otras 10. Es como una gran bola de cera que está esperando para comenzar a rodar».

El pasado 28 de febrero se editaba el documental ZZ Top: That Little Ol’ Band From Texas, un documental que confirma la vigencia de la banda de rock que se ha pasado más años sin cambiar a ninguno de sus componentes. Esperamos tu opinión sobre las declaraciones del gran Billy Gibbons.

Vía | Blabbermouth

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.