¿Es Bunbury, tras sus declaraciones, la nueva víctima de la prensa de izquierdas?

¿Es Bunbury, tras sus declaraciones, la nueva víctima de la prensa de izquierdas?

Escrito por: David López   @FyDescritura    23 junio 2020     1 minuto

Enrique Bunbury era, hasta que dijo estar de acuerdo con Miguel Bosé, el ídolo de El País. Sus críticas le han servido para convertirse en diana.

Enrique Bunbury era, hasta que dijo estar de acuerdo con Miguel Bosé, el ídolo de El País. Sus críticas le han servido para convertirse en diana. Como dijo Churchill, «los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas» y le faltó añadir «qué fascista eres que no piensas como a mí me da la gana».

Pues bien, Bunbury, que lleva décadas en esto y que tiene un recorrido musical de lo más interesante, comentó que lo del coronavirus y la vacuna eran un invento para controlarnos. Curiosamente, en El País se publica, días después, un amplio comentario del libro de un estudioso del músico que se ha dedicado a analizar los versos que ha parafraseado el cantante en sus temas.

Para añadirle algo más de gasolina, y credibilidad, al tema se cuenta con la opinión de un escritor que, curiosamente, tenía un grupo en el que tocaba la guitarra y que tocaba versiones de Hendrix a cambio de una cantidad de dinero. O lo que es lo mismo: «no me copies que eres un facha, deja que lo haga yo que soy de izquierdas, aunque mi padre fue el alcalde de mi pueblo».

Si nos ponemos a analizar la influencia de los grandes escritores en autores como Dylan, Cohen, Yosi Domínguez o Bunbury seguro que encontramos cientos de referencias. Acusarle de plagio, especialmente cuando han ensalzado sus discos hasta la saciedad y nunca habían dicho nada al respecto, no deja de ser un acto tan repugnante como deleznable que indica que los del guerracivilismo y los que fomentan el odio son, precisamente, los que acusan a los del otro bando de lo contrario.

un comentario

  1. Ricardo dice:

    Más bien Bunbury al igual que Miguel Bosé, es victima de sus comentarios «chorra».
    Vamos a dejar el tema del Coronavirus que es un tema serio en manos de la comunidad científica y la música en manos de los músicos.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.