Billy Gibbons: “Creo firmemente que habrá nuevo disco de ZZ Top”

Billy Gibbons: “Creo firmemente que habrá nuevo disco de ZZ Top”

Escrito por: David López   @FyDescritura    18 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Billy Gibbons parece tener muy claro que habrá nuevo disco de ZZ Top. El legendario guitarrista adelanta cómo va el proceso de composición.

Billy Gibbons parece tener muy claro que habrá nuevo disco de ZZ Top. El legendario guitarrista adelanta cómo va el proceso de composición. Fue en 2012 cuando el grupo de Texas editó La Futura, su último disco hasta la fecha. Gibbons ha editado desde entonces dos discos en solitario, uno de ellos a punto de salir al mercado.

Ahora comenta cómo ha sido la grabación de su nuevo disco “yo estaba grabando mi disco y Frank Beard y Hill estaban en el mismo edificio. Me dijeron que hiciera mi disco. Quedamos en que ya era de comenzar a quitarle capas a la cebolla para crear nuevos temas de ZZ Top”.

“Esto me dio una sensación de gran confianza en la posibilidad de hacer algo nuevo relacionado con algo en lo que se puede confiar y que se repite: ZZ Top” comenta el genial guitarrista.

De su disco de blues comenta que “te puedes acercar a este género desde el punto de vista tradicional o bien intentando estirar el chicle de este tipo de música. Keith Richards, un buen amigo mío, comenta que ‘Sí, vamos a coger los tres acordes de siempre, pero vamos a estirarlos algo más para crear algo nuevo’. Parece que cada 10 años alguien descubre qué es el blues. Siempre te viene alguien que te dice lo importante que es aunque nosotros ya lo sabemos”.

Habrá que ver si el trío no rescata algunos de los temas que no entraron en su último disco. Gibbons comentó entonces que tenía “20 CDs de maquetas”. “La discográfica no quiso editar un doble disco debido a que promocionar el material nuevo en este panorama no es algo sencillo”.

También indicó, en 2012, que “tenemos 10 canciones que no vamos a editar mientras esperamos que la bola de nieve comience a rodar”. Se le preguntó si en 2013 la banda podría editar un nuevo disco con estos temas y dijo que “nosotros no siempre seguimos las normas”. Ya veremos qué sucede con el nuevo trabajo de tan singular trío.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.