“Black Dog”, remasterizada para la reedición de The Song remains the same

“Black Dog”, remasterizada para la reedición de The Song remains the same

Escrito por: David López   @FyDescritura    5 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Jimmy Page lleva años centrado en la reedición de los clásicos de Led Zeppelin con un sonido más actual. The song remains the same será la última entrega.

Jimmy Page lleva años centrado en la reedición de los clásicos de Led Zeppelin con un sonido más actual. The song remains the same será la última entrega. Este disco en directo sigue siendo uno de los más celebrados de la historia del rock. Además, supone uno de los puntos álgidos de la celebración de las cinco décadas pasadas desde la fundación de la banda.

El tema “Black Dog” no fue incluido en el disco original aunque sí en la reedición de 2007. Ahora, como puedes comprobar en la noticia extendida, suena con sonido remasterizado y con una calidad magnífica. El disco se editará el 7 de septiembre, coincidiendo con los 50 años transcurridos desde el primer concierto del grupo.

La edición será en un doble CD o en cuádruple vinilo. Igualmente, el Blu-ray estará remasterizado en 5.1 con sonido envolvente. También podrá descargarse digitalmente. La versión “Super Deluxe” es una caja que combinará lo antedicho con un DVD en el que se podrán escuchar los temas “Celebration Day”, “Over the Hills and Far Away”, “Misty Mountain Hop” y “The Ocean”.

Como colofón, se incluye una réplica del programa de la gira del 77 que hizo el grupo por Japón, la portada del disco y un libreto con 28 páginas aderezado con un ensayo de Cameron Crowe.

Es importante resaltar que Robert Plant ha reservado varias fechas en su agenda para asistir a todos los eventos relacionados con estos lanzamientos. Hablamos en plural porque también se editará, en octubre, el libro Led Zeppelin by Led Zeppelin.

El mismo consta de 368 páginas y ha sido escrito por los tres miembros del grupo (Page, Plant y Jones). El otoño será, por lo tanto, magnífico para los fans de una banda irrepetible. Te dejamos con “Black Dog” en su mejor versión.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.