Dave Grohl: “Jamás sería el sustituto de Neil Peart”

Dave Grohl: “Jamás sería el sustituto de Neil Peart”

Escrito por: David López   @FyDescritura    4 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Rush, o mejor dicho Neil Peart, decidieron ponerle punto final a su carrera hace unos años. Dave Grohl hace frente a los rumores más recientes al respecto.

Rush, o mejor dicho Neil Peart, decidieron ponerle punto final a su carrera hace unos años. Dave Grohl hace frente a los rumores más recientes al respecto. Algunas voces indicaban que Lifeson y Lee quizá podrían pensarse volver a la carretera tras encontrar un sustituto a Neil Peart. El rumor jamás ha sido confirmado por parte de los miembros del grupo, pero al ser Dave Grohl uno de los posibles candidatos a cubrir ese puesto, el otrora batería de Nirvana, y líder de Foo Fighters, aclara su opinión sobre el tema.

Si me preguntaran diría ‘No estoy ni física, ni mentalmente preparado para hacerlo, pero gracias por la oferta. Neil Peart es un animal, es una especie de batería única. Conozco los arreglos de las canciones de Rush, pero me pasa lo mismo con Peart que con Meg White. Ella es una de mis baterías favoritas y también lo es de mi hija que, por cierto, solo toca temas de White Stripes o de AC/DC. Siempre le digo ‘eso es exactamente lo que tienes que hacer'”.

El rumor de la posible oferta, arriba comentada, proviene de la presentación que Grohl y Taylor Hawkins hicieron para la entrada del legendario trío canadiense en el Salón de la Fama del rock. Como también tocó la primera parte del clásico 2112 disfrazado de la banda, todo parece encajar.

Él mismo reconoce que “fue una de las noches más especiales de mi vida. Cuando me compré 2112 tenía ocho años. Cambió mi vida. Escuché la batería y me hizo querer convertirme en batería”. También recuerda cómo fue su primer encuentro con Peart, “este tío influye tanto como una religión o como un héroe en la vida de cualquiera. Me dijo ‘Encantado de conocerte, ¿puedo prepararte un café?’. Y me lo hizo. Después me fui y mientras cenaba me puse a llorar al darme cuenta de que mi héroe me había hecho un café”.

Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters, añadía que “si fuera el sustituto de Peart me crucificarían. La gente querría matarme”. Durante su discurso en el antedicho evento comentó que “la forma de tocar de Peart supuso colocar el sonido de la batería en un lugar privilegiado. No solo hacía los solos de batería más impresionantes, ¡también escribía las letras de las canciones!”. Nos gustaría conocer tu opinión al respecto de esta noticia y la posible sustitución del mítico Neil Peart tras el set de batería de Rush.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.