Blaze Bailey: «Estoy orgulloso de que Iron Maiden toquen dos canciones de mi etapa en el grupo»

Blaze Bailey: «Estoy orgulloso de que Iron Maiden toquen dos canciones de mi etapa en el grupo»

Escrito por: David López   @FyDescritura    2 enero 2019     2 minutos

Blaze Bailey ha querido comenta su orgullo porque Iron Maiden sigan tocando dos temas de cuando él estuvo en la banda.

Blaze Bailey ha querido comenta su orgullo porque Iron Maiden sigan tocando dos temas de cuando él estuvo en la banda.«Bruce Dickinson es uno de los héroes de mi generación y una voz legendaria del heavy metal. Para él cantar esas canciones tan bien es fantástico. Es bonito sentir que mi pequeño aporte a la historia de Iron Maiden ha sido importante. De hecho, a partir de mi estancia se fueron a terrenos más progresivos. Estoy orgulloso de ello».

«Se que hay mucha gente que me odia y creo que es una reacción emocional muy positiva. Soy un cantante emocional, canto con mi corazón y con mi alma, pongo el 100 % en lo que hago. Si alguien me odia es porque hay otros que me aman. Tengo mucha, mucha suerte de seguir viviendo mi sueño 25 años después de haber dejado el grupo. Hago mis discos, tengo mi pequeña discográfica y estoy en el negocio. Soy underground e intento buscarme la vida con mi música, mis composiciones y mis conciertos. Ser parte del legado de Iron Maiden me enorgullece».

De The X Factor (1995) indica que «hay grandes canciones. Siempre toco una de ese disco en mis conciertos. Creo que hay oscuridad e intensidad y mucha gente se ha podido identificar con esas letras. También hay grandes melodías y una música de alta calidad en esos discos. Creo que la gente se identifica con eso y eso es lo que te queda dentro».

De Dickinson comenta que «creo que llegó a un punto en el que tuvo que cambiar por su salud física y mental. Fue la mejor decisión posible. Esto me dio una gran oportunidad en la que aprendí muchísimo. Nada de lo que grabé después de estar en Maiden es igual a lo anterior. Aprendí mucho de Steve Harris y del resto de compañeros tanto a la hora de componer como de cantar. Cada paso del camino siempre tuve el apoyo de Bruce, me mandó cerveza y una tarjeta antes del concierto en Londres».

«Luego le he visto varias veces, me invitó a su programa de radio, puso mi música y me ha ayudado mucho, me dejó hacer un vídeo en su negocio. Creo que Paul Di’Anno, él y yo somos las tres personas en el mundo que mejor sabe lo complicado que es ser frontman de Iron Maiden. Con Bruce nunca he tenido problema alguno. Quizá, de lo único que me arrepiento es de no haber compuesto un tema con Adrian Smith, no estaba en la banda al mismo tiempo que yo». Esperamos tu opinión al respecto de estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.