Blaze Bayley: «Me sorprendí muchísimo cuando Iron Maiden me escogieron como vocalista»

Blaze Bayley: «Me sorprendí muchísimo cuando Iron Maiden me escogieron como vocalista»

Escrito por: David López   @FyDescritura    18 abril 2019     Sin comentarios     1 minuto

Blaze Bayley ha comentado que se sorprendió muchísimo cuando fue escogido como cantante de Iron Maiden.

Blaze Bayley ha comentado que se sorprendió muchísimo cuando fue escogido como cantante de Iron Maiden. Él mismo recuerda que «Maiden estaban buscando un nuevo cantante. Recibieron como 1500 maquetas y ellos se quedaron con los últimos 12 apóstoles, tuve la suerte de ser uno de ellos».

«Entré en el estudio para cantar en directo. Había 10 temas que estaban en el repertorio que me tenía que aprender. Lo hice lo mejor que pude. Me sorprendió muchísimo que me escogieran porque mi voz no tiene nada que ver con la de Dickinson. Nos parecíamos un poco, pero no en la voz».

«Creo que querían cambiar y que los discos que hice – The X Factor y Virtual XI– fueron el comienzo de la era progresiva de Maiden. Aprendí mucho sobre cómo componer una canción y sobre mi voz. Fue una experiencia verdaderamente increíble. La música que grabamos fue fantástica, o eso creo».

«Al principio me dijeron que no tenían nada escrito para estos discos por lo que no importaba quién compusiera los temas. Tenía que ser algo grande. Así fue, ensayamos, hablamos de una idea, la desechamos o la aprobamos. Si algo era bueno, entraba ene l disco y si no, pues nada».

«Pude meter algunos temas como “Man on the Edge”, que escribí con Janick Gers, y que entró en el top 10. Fue algo fantático, además se grabó un vídeo y todo. Era increíble». Es de bien nacidos ser agradecidos. Abrimos los comentarios para que nos permitas conocer qué piensas tú a este respecto.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.