Blaze Bayley: «no se por qué me eligieron como cantante de Iron Maiden»

Blaze Bayley: «no se por qué me eligieron como cantante de Iron Maiden»

Escrito por: David López   @FyDescritura    27 abril 2021     2 minutos

Blaze Bayley ha querido comentar en voz alta su sorpresa tras haber sido elegido como cantante de Iron Maiden.

Blaze Bayley ha querido comentar en voz alta su sorpresa tras haber sido elegido como cantante de Iron Maiden. Todo sucedió en 1994. Bruce Dickinson decidía volar en solitario tras una racha en la que la banda, como tantas otras, se vio afectada por el auge del grunge.

Pero Harris tenía claro que había que seguir adelante y no dudó en ofrecerle una audición a Bayley. «Wolfsbane, mi banda, todavía estaba en activo. Me hicieron esa oferta y allí que me fui».

«No se por qué me eligieron como cantante de Iron Maiden. Creo que soy muy diferente a Bruce. Ni mi imagen, ni mi voz, ni nada era similar a él. Considero que querían cambiar y me dieron la oportunidad. Dejé Wolfsbane y obtuve el mejor trabajo que puede tener un cantante de heavy metal. Fue increíble y me lo pasé genial».

«Ignoro por qué me eligieron, pero lo hicierno. Lo que aprendí, aunque ya era fan de Maiden, se quedó en mí. Conseguí una gran confianza en mi labor de compositor» sentencia Blaze.

El de Birmingham participó en los discos The X factor y Virtual XI. Ambos trabajos no funcionaron económicamente siendo los menos vendidos de su historia desde la edición de Killers en 1981.

El año pasado, Blaze indicaba que le pareció fantástico que el grupo tocase dos temas de su etapa. «Bruce siempre me apoyó. Su voz es de las mejores del metal. Siempre dijo que no tenía problemas en cantar mis canciones y así lo hizo. Creo que incluir «The Clansman» y «The sign of the cross» en el repertorio es fantástico».

Blaze ha seguido editando discos y en 2012 incluso volvió con su banda. El pasado día 9 de abril editó War within me, su nuevo disco en solitario. Esperamos tus comentarios al respecto de sus declaraciones.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.