Bob Daisley recuerda cómo fue trabajar con Dio y con Ritchie Blackmore
Bob Daisley recuerda que su etapa en Rainbow fue muy agradable, aunque añade algunos matices de la personalidad de Dio y de Blackmore.

Bob fue el elegido por Blackmore para tocar en Long live rock n’ roll (1978). Aunque su etapa en Rainbow fue muy corta, Daisley aportó mucho al disco justo antes de irse con Ozzy. En una reciente entrevista concedida a Artists on record, comenta que en el disco hay temas de enorme importancia para la carrera de Rainbow.
«Creo que «Mistreated» era bastante buena y me gustaba mucho cómo la tocábamos en directo. Me gustó también «Catch the rainbow». Ronnie era un cantante técnicamente muy bueno y tenía una voz perfecta que controlaba al a perfección». Tras comentar que su etapa en el grupo fue ideal, aclara una de las grandes dudas del grupo: la presunta improvisación en el escenario durante sus conciertos.
«Estar en el escenario con Ritchie, Ronnie y Cozy Powell era increíble. Respecto a las partes improvisadas, la idea era que pareciera que todo era fruto de la espontaneidad, pero, en realidad, eran fruto de los ensayos. Cuando grabamos Live in Munich (1977) llevaba en el grupo como dos meses, pero me llevaba bien con todos incluyendo al teclista David Stone. Creo que aprendí mucho con ellos».
De Blackmore opina que «no he vuelto a hablar con él. Se que tiene problemas de espalda y no se si está hibernando o si se ha retirado, pero solo le deseo que esté lo mejor posible. Era un gran músico y una persona especial. Estaba atento a todo y no soportaba a los idiotas, lo que me parece perfecto». Elegante, como siempre, el gran Bob Daisley.
Curiosidades Hard Rock #Bob Daisley #Ritchie Blackmore #Ronnie-James-Dio
Comentarios cerrados


‘Se refleja el rock&roll’ de Básico – Apuesta arriesgada, enérgica y exitosa
‘Performance’ de Bourbon Kings – Aléjense conservadores y mentes sensibles
‘Valiente’ de Alba Messa – De actriz a promesa del pop dulce