Bob Dylan evita tocar en China sus canciones más reivindicativas

Bob Dylan evita tocar en China sus canciones más reivindicativas

Escrito por: David López   @FyDescritura    7 abril 2011     Sin comentarios     1 minuto

El primer concierto de Bob Dylan en China ha sido denominado como un gran éxito por parte de los organizadores. 5.000 personas llenaron el local donde se celebraba el concierto pero Dylan cumplió con el acuerdo suscrito con el Gobierno chino por lo que temas como Blowing in the wind o The times they are a-changing, sus dos canciones más contestatarias, no sonaron durante el concierto.

No se le olvidaron clásicos como All along the watchtower o Like a rolling stone los dos temas que usó para despedir el concierto. Dylan sólo habló con el público para presentar a su banda. En ningún momento hizo comentario alguno sobre la situación política del país provocando la reacción del público.

Así se expresa Zhang Tian, abogado de 30 años, en Billboard, “No entiendo por qué Dylan no ha tocado sus temas más políticos. No comprendo a qué le tiene miedo el gobierno prohibiendo estas canciones”.

La censura que vive China es tremenda. Si a los Rolling Stones les prohibieron tocar Brown Sugar o Let´s spend the night together por sus letras, a Dylan le conminaron a evitar los temas citados con anterioridad a pesar de su actualidad en estos momentos de guerra y problemas políticos. Será que como dice uno de los encargados de “custodiar” a los artistas a los chinos sólo les interesa su familia y no tanto los temas políticos. Para reflexionar.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.