David Coverdale, comentarios sobre el nuevo disco de Whitesnake

David Coverdale, comentarios sobre el nuevo disco de Whitesnake

Escrito por: David López   @FyDescritura    7 abril 2011     Comentario     2 minutos

David Coverdale ha querido comentar, a Rockconfidential, qué le parece el nuevo disco de Whitesnake, llamado Forevermore, y también el nivel de compromiso que tiene con su grupo de cabecera.

“Todo el mundo me pregunta lo mismo: “¿Qué te lleva a invitar a un músico determinado a que toque en Whitesnake?” y siempre respondo lo mismo: “Si ese músico me va a ayudar a llevar al grupo a un nuevo nivel está contratado”. Doug Aldrich, el guitarrista, no ha dudado en componer grandes temas para este disco. Algunos podrían haber estado en cualquiera de los discos clásicos del grupo“.

“La acogida de Good to be bad, nuestro disco anterior, era una incógnita. Llevábamos más de 11 años sin grabar nada y lo compusimos entre Doug y yo. El disco tuvo una acogida fantástica y pensamos que teníamos que componer otro trabajo. Escucho mucho jazz en casa pero no me gusta meter mis gustos en Whitesnake por motivos obvios”.

“Este disco lo he compuesto mientras estaba en el lago Tahoe y usando Pro Tools. Cada uno ha ido preparando sus partes y sus composiciones y sólo hemos entrado en el estudio cuando verdaderamente teníamos la opción de grabar algo y aprovechar el tiempo. Antiguamente sólo pensabas: “Otros 1.800 dólares a la basura” por cada día que pasaba. La tecnología nos ha ayudado a conseguir el objetivo de grabar algo a nuestro ritmo”.

Forevermore ha sido reservado por más gente que el nuevo disco de Britney Spears. El uso de Youtube y Facebook ha sido fundamental para la promoción. Nuestro video tuvo 750.000 visitas el día de su estreno y esas herramientas hay que usarlas. El que es fan de verdad se compra el disco original y pasa de descargas”. La banda estará de gira por Europa este verano, de momento no hay parada en España. Seguiremos informando.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.