Bonamassa, Gibbons y Luthaker estarán en el disco de tributo a Johnny Winter

Bonamassa, Gibbons y Luthaker estarán en el disco de tributo a Johnny Winter

Escrito por: David López   @FyDescritura    11 enero 2022     2 minutos

El inmenso Johnny Winter será el protagonista de un disco de tributo en el que participarán músicos esenciales de la historia del rock.

El inmenso Johnny Winter será el protagonista de un disco de tributo en el que participarán músicos esenciales de la historia del rock. Será el 15 de abril cuando se edite un trabajo titulado Brother Johnny.

Participan, entre otros, Joe Bonamassa, Steve Luthaker, Billy Gibbons, Taylor Hawkins, Ringo Starr, Joe Walsh, Robben Ford y David Grissom.

Edgarwinterbrotherjohnny

El trabajo cuenta con 17 canciones elegidas por Edgar Winter y el productor Ross Hogarth. La idea es repasar la evolución de Johnny como guitarrista, pero también cómo su legado fue creciendo progresivamente. Edgar ha escrito dos nuevos temas.

Edgar comenzó tras la muerte, en 2014, del albino guitarrista. Johnny acababa de tocar en el festival de blues de Cahors (Francia). Viajó a Suiza en su caravana y falleció mientras dormía en un hotel de Zurich.

Edgar reflexiona indicando que «mucha gente comenzó a decirme que buscase a la gente para hacer un tributo a Johnny. Estaba destrozado y el momento no era el más adecuado para mí. Cuando terminé una gira fue cuando me di cuenta de que tenía que hacer algo y la idea empezó a tomar forma».

«Siempre pensé que no sería posible. Para mi sorpresa, los promotores me dijeron que hiciera la gira y dediqué el final de cada repertorio a Johnny. Tocar eso me dio fuerza. Todo el mundo colaboraba conmigo. Todos eran fans leales y devotos de Johnny Winter».

«Seguí hablando con la gente, mi mujer Monique me ayudó y creo que, como ella me dijo, había que hacer el disco por Johnny, por mí y por toda la gente que le seguía. Le debía ese reconocimiento a mi hermano mayor. Si no fuera por él, no estaría aquí ahora mismo».

Sin duda, el respeto que nos merece el genio de Beaumont es enorme. Seguro que el disco refleja a la perfección la inmensa calidad musical de un tipo que hizo de sus versiones un clásico. De hecho, fue el primero en cobrar en Woodstock y el único ante el que Jimi Hendrix comentó que le daba vergüenza tocar la guitarra.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.