Bono y las secuelas de su accidente de motocicleta

Bono y las secuelas de su accidente de motocicleta

Escrito por: David López   @FyDescritura    4 enero 2015     Sin comentarios     3 minutos

Bono, el legendario cantante de U2, ha reconocido que su accidente de motocicleta, sucedido en Nueva York el pasado mes de noviembre, le ha dejado varias secuelas físicas. También comenta todo lo relacionado con su grupo y qué podemos esperar de ellos en este 2015.

Hace un par de días el cantante publicaba en la web de su grupo que “durante las últimas semanas no he podido moverme por lo que me he dedicado a dejar volar a mi mente, sólo he podido comunicarme de forma electrónica. También he repasado lo sucedido en el año que acaba de terminar”.

Bono se partió el brazo por seis sitios distintos y también se fracturó la cavidad orbitaria. Él mismo reconoce que “va a ser muy duro pero tengo que ponerme en forma para la gira. Me rompí la mano, el brazo, el hombro y la cara pero lo que más me dolió, en mi orgullo de irlandés, es que la gente supiera que llevaba como ropa interior unos shorts de lycra negros y amarillos. Lycra, no suena demasiado a estrella del rock”.
“Ni The Edge ni Jimmy Page tienen el codo de titanio, yo sí”
Tras reconocer que ahora tiene el codo de titanio indica que “es más que probable que no pueda volver a tocar la guitarra. El resto del grupo ya me ha dicho que ni ellos ni la civilización occidental dependen de esta circunstancia. Echaré de menos componer con mi Irish Falcon verde o con mi Gretsch roja. Lo que sí es cierto es que ni The Edge ni Jimmy Page tienen un codo de titanio y yo sí”.

El regalo de su último disco en iTunes también ha sido un aspecto comentado por Bono. Este hecho le propinó varias críticas por parte de otros músicos pero él tiene claro que “sólo les molestó a los que les encanta ser molestados o a los que opinan que tienen derecho a su privacidad aunque luego se van a un pub, hacen un par de fotos y dejan el teléfono en la mesa”.

Apple es una compañía de discos que siempre se ha preocupado de pagarles a los artistas. Si ellos le pagaron a Universal para regalar el disco nos parece perfecto. Creo que regalar algo a las personas que siguen manteniendo su interés por la música es algo muy bonito”.

Igualmente también recuerda a su compañero The Edge al indicar que “aunque en él se centran todos los focos en los conciertos siempre ha sido así. Es como la brisa sobre la arena. Su forma de componer y de tocar le convierten, aunque él no lo sepa, en uno de los guitarristas más influyentes de este último cuarto de siglo”.

También recuerda el cantante que “a mis compañeros les sorprendió que dijera que padezco glaucoma pero creo que había que ser honesto. Tras hacerme una fotografía me pasaba todo el día viendo los flashes. Lo peor de todo es que me puedo quedar con un 20% de visión y perder la visión periférica”. Este repaso a 2015 por parte del cantante nos parece de lo más honesto. Esperamos vuestros comentarios a este respecto.

Vía | U2


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.