Dave Grohl comenta cómo fue la grabación de Sonic Highways

Dave Grohl comenta cómo fue la grabación de Sonic Highways

Escrito por: David López   @FyDescritura    3 enero 2015     Sin comentarios     1 minuto

Foo Fighters editaban el año pasado Sonic Highways, El disco ha sido muy bien recibido por sus fans y por la crítica. Ahora Dave Grohl ha querido explicar cómo fue el proceso de grabación de los temas de este álbum que se ha convertido en un lanzamiento histórico.

La grabación del disco se llevó a cabo en ocho ciudades distintas y eso afectó al proceso de creación de los temas. Grohl reconoce que el grupo grababa música por la mañana y por las tardes. El susodicho se entrevistaba con músicos de cada ciudad para conversar sobre la música en general.

Pasados cuatro o cinco días Grohl transcribía esas entrevistas y de esos textos sacaba las letras que quería desarrollar. “Cogía palabras o frases de las entrevistas” comenta Dave. Estas frases las apuntaba en su diario y luego se inspiraba para componer un tema completo.

“La idea era que cada tema representase con su letra lo que habíamos vivido en cada ciudad y eso lo saqué de las historias que me comentaban las personas con las que hablé”. La forma de trabajar se nos antoja muy de los años 70 cuando los límites de la composición fueron destrozados por bandas como Jethro Tull o solistas como Frank Zappa.

El grupo estará de gira durante buena parte de 2015 por lo que hay alguna posibilidad de que toquen en España en junio aunque, de momento, no hay nada confirmado. Esperamos vuestra opinión sobre Foo Fighters en los comentarios que abrimos a continuación para tal fin.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.