Bravelord editan el lyric vídeo de «The power from the end of the world», un temazo de power metal

Bravelord editan el lyric vídeo de «The power from the end of the world», un temazo de power metal

Escrito por: David López   @FyDescritura    19 septiembre 2021     2 minutos

Será en 2022 cuando vea la luz el disco homónimo, pero, de momento, nos quedamos con un single que te sorprenderá.

Será en 2022 cuando vea la luz el disco homónimo, pero, de momento, nos quedamos con un single que te sorprenderá. Puedes escucharlo al final de estas líneas, pero antes vamos a comentarte un poco la historia de este proyecto.

El músico chileno Rodrigo Bravo quería hacer un disco basándose en el power metal de la década de los 90 del pasado siglo. En este single así lo confirma. El vídeo ha sido realizado por @CarlMad_ de Motus Insaniam (Bleak Flesh, Chaos Magic, Deck, Slaverty y otros), donde se puede apreciar cómo el sur de Chile es el entorno en el que se desarrolla el álbum.

Bravelord

Este trabajo es conceptual y narra la historia de Bravelord, guardián del fin del mundo que debe defender al planeta frente al mal. Ha sido grabado en los AST Studios y producido por Nicolás Arce. Comenta Bravo que «si bien es una historia de fantasía, metafóricamente habla sobre cómo la humanidad está destruyendo la naturaleza; un llamado a que nos unamos como sociedad para defender nuestro planeta».

En el single colabora Jaime Salva (Valkiria, Husar, Concerto, Rising Angel y otros) en los coros. La portada fue diseñada por el tatuador chileno Miguel Cooper (@Cooper_Tattoo), quien realizó el cuadro en acrílico sobre tela, representando la fuerza de la tierra en un volcán en erupción, recordándonos que el planeta está vivo y hay que cuidarlo.

Al escuchar la canción nos quedan claras las influencias de bandas que hicieron del power metal un género único. La producción es excelente y tanto la letra como la melodía encajan a la perfección en los parámetros sonoros de este estilo musical. Poder escuchar canciones así nos permiten ser bastante optimistas sobre el futuro del metal.

Conoce más sobre Bravelord en sus redes sociales: BravelordOfficial (Facebook), @BravelordOfficial (Instagram), Spotify, Tidal, iTunes y todas las plataformas virtuales. Te dejamos con el vídeo. Esperamos tu opinión sobre el tema.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.