Brian Johnson, comunicado oficial sobre su estado de salud

Brian Johnson, comunicado oficial sobre su estado de salud

Escrito por: David López   @FyDescritura    19 abril 2016     Sin comentarios     3 minutos

Brian Johnson sigue siendo el triste protagonista de la actualidad del rock. El cantante ha emitido un comunicado esperando a que AC/DC hiciera lo propio confirmando la participación de Axl Rose en los próximos conciertos del grupo. Johnson demuestra así ser un señor aparte de uno de los frontman más importantes del rock.

Su comunicado comienza recordando el retraso de los conciertos del grupo en Estados Unidos y aclara que “diré las cosas como creo que nuestros fans merecen que se les digan. El pasado día siete de marzo, tras una serie de pruebas médicas por parte de expertos en la pérdida de audición, se me comunicó que si seguía tocando en grandes recintos me arriesgaba a quedarme sordo para siempre. Esta noticia me horrorizó y entonces me di cuenta de que la pérdida de audición que ya padecía me venía afectando durante mis conciertos en directo”.

“Tenía dificultades para escuchar las guitarras en el escenario. No podía escuchar claramente a mis compañeros”

“Temiendo que esta circunstancia interfiriese con la calidad de mi actuación supe que jamás iba a llegar a ese punto, no lo iba a permitir. Nuestros fans merecen una actuación a mi máximo nivel y si no puedo llegar a ese nivel no iba a disgustarles y tampoco a avergonzar al resto de compañeros en AC/DC. No suelo tirar la toalla, me gusta terminar lo que empiezo pero los médicos nos dejaron buen claro que o dejaba de actuar o me quedaba sordo. Fue el peor día de mi vida profesional”.

“Desde ese día no he dejado de visitar a mis médicos y me han confirmado que no puedo actuar en grandes recintos. A pesar del dolor y de la sordera podría haber continuado pero el riesgo era demasiado alto. Personalmente estoy muy afectado por el devenir de los acontecimientos, más de lo que cualquiera podría imaginar. La experiencia emocional que siento ahora mismo es peor que cualquier cosa que haya sentido con anterioridad. Ser parte de AC/DC, grabar discos, tocar ante millones de fans en estos treinta y seis años ha sido mi vida. No me puedo imaginar sin hacerlo pero no tengo otra opción. Lo que está claro es que, aunque sea en espíritu, siempre estaré con AC/DC“.

“Lo más importante de todo es que lamento haber decepcionado a todos los fans que compraron sus entradas para los conciertos y que siempre han estado ahí apoyándome. Las palabras no son capaces de expresar mi gratitud y mi sentimiento más puro, no tanto por los buenos deseos recibidos en estas fechas como por los años de amor a AC/DC. Les doy las gracias también a Angus y a Cliff por su apoyo“.

“Para terminar, quiero decirles a nuestros fans que no me retiro de la música. Mis médicos me han dicho que puedo seguir grabando discos e intentaré hacerlo. De momento estoy centrado en el tratamiento que recibo para mejorar mi audición. Espero que esto me permita volver a dar conciertos en directo. Soy optimista y el tiempo dirá lo que sucede. Una vez más, mis más sinceros y mejores deseos para todos y gracias por vuestro apoyo y comprensión. Con amor. Brian”. Un grande. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Loudwire


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.