Brian May explica por qué no le gustaba el tema “Tie your mother down”

Brian May explica por qué no le gustaba el tema “Tie your mother down”

Escrito por: David López   @FyDescritura    12 noviembre 2018     Sin comentarios     1 minuto

Brian May siempre pensó que el tema "Tie your mother down", hoy en día un clásico del rock, no iba a funcionar.

Brian May siempre pensó que el tema “Tie your mother down”, hoy en día un clásico del rock, no iba a funcionar. «Me levanté una mañana y toqué ese riff. Estaba inspirado en Rory Gallagher, me refiero a esa forma de atacar a las cuerdas. Me encantó y pensé en un niño diciendo el título de la canción. Hasta ahí llegué. Recuerdo que estuve tocando el riff hasta el atardecer».

«Cuando le presenté el trabajo al grupo Freddie me dijo que le gustaba. Sí le dije que no tenía letra salvo el que ahora es el título de la canción aunque le indiqué que, lógicamente, no podía usarlo. Él me respondió ‘claro que puedes’».

«Fue entonces cuando me dí cuenta de que la canción representa la crítica de un adolescente que no puede conquistar a su chica por culpa de sus padres. Todo encajaba. Por eso pensé en ese título. La canción terminó componiéndose ella sola».

Semejante pelotazo le sirvió a May para seguir tocándola en todos los conciertos de la banda. De hecho, Mercury no dudaba en usarla para venirse arriba y probar su voz al ser, normalmente, el segundo o el tercer tema de cada concierto.

Queen viven ahora una interesante época de revival gracias a la película en la que se cuenta una parte de la vida de Mercury. Esta curiosidad sobre uno de sus clásicos nos parece una perfecta excusa para volver a escuchar la excelente discografía de la banda. Esperamos tus comentarios al respecto.

Vía | Ultimate classic rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.