Brian Tatler (Diamond Head): «Metallica me hicieron un gran favor con sus versiones»

Brian Tatler (Diamond Head): «Metallica me hicieron un gran favor con sus versiones»

Escrito por: David López   @FyDescritura    1 diciembre 2020     2 minutos

Brian Tatler sigue al frente de Diamond Head y tocando con regularidad. Ahora reconoce que Metallica le hicieron un enorme favor con sus versiones.

Brian Tatler sigue al frente de Diamond Head y tocando con regularidad. Ahora reconoce que Metallica le hicieron un enorme favor con sus versiones. El cuarteto afincado en California ha versioneado, desde hace décadas, los temas más clásicos de la banda.

«Am I Evil?», «Helpless», «It´s electric» o «The Prince» son algunos ejemplos. El antedicho músico opina de estas versiones que «son siempre más potentes y rápidas que las originales. Son una gran banda y tienen su propio sonido. Para mí fue una sorpresa. La primera que versionearon fue «Am I Evil?» en el 84 para el single de «Creeping Death» que publicó Music for Nations».

Diamond Head

«Que la banda de Lars eligiera uno de mis temas y que respetase tanto la estructura fue impresionante. Todo fue excelente, sonaba más moderno y más potente, con más actitud. Metallica me hicieron un gran favor con sus versiones».

Tatler incluso comentaba en 2019 que «mi mayor fuente de ingresos son los discos del pasado y las versiones de Metallica. No se qué haría sin ese dinero. Estoy muy agradecido porque tengo la libertad de hacer lo que me gusta». Diamon Head acaban de regrabar y editar su clásico Lighting to the Nations donde se incluye una versión del clásico de Metallica «No Remorse».

«Quería hacer una versión de un tema de Kill’Em All ya que ellos hicieron versiones de nuestro primer disco. Sería como cerrar el círculo. Nadie en el grupo sabía tocar los temas de Metallica y decidí aprenderme «No Remorse». Desde el primer día que la tocamos en el local de ensayo sonó perfecta y con nuestro propio sonido. Teníamos preparados otros tres temas, pero nos quedamos con este. Por cierto, ellos no tocan esta canción demasiado a menudo, pero cuando lo hacen suena bastante bien». Esperamos tu opinión sobre estas declaraciones.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.