Juan Perro, comentamos Cantos de Ultramar su nuevo disco

Juan Perro, comentamos Cantos de Ultramar su nuevo disco

Escrito por: David López   @FyDescritura    29 noviembre 2020     2 minutos

Juan Perro regresa al panorama musical con Cantos de Ultramar, una versión con más músicos de su obra maestra El Viaje.

Juan Perro regresa al panorama musical con Cantos de Ultramar, una versión con más músicos de su obra maestra El Viaje. Si en el último disco mencionado Auserón se nos presentaba solo con su guitarra, en esta nueva entrega lo hace acompañado de una banda que les da a las canciones un aire distinto.

Y es que temazos como «Ámbar», «A morir amores» o «Nada» casi pedían el acompañamiento musical que se les ha dado. Una vez más, Juan Perro juega con los sonidos de ida y vuelta al apostar por el jazz latino, el son y ritmos atlánticos que convierten cada canción en un perfecto ejemplo de su indudable capacidad creativa.

Juanperro Cantos De Ultramar

Además, se hace todo de la forma que le ha caracterizado siempre: sin prisas. En cortes como «Luz de mis huesos» se puede detectar esa artesanía de la canción en la que brilla exclusivamente la música. Nos encanta también «De un país perdido», ahora convertida en un ritmo bastante interesante y repleto de matices.

«Agua de limón» es, posiblemente, el tema que mejor refleja la filosofía del disco y el que nos lleva a su terreno de forma paulatina. Teníamos interés por ver cómo enfocaba el artista «Los inadaptados» y, como es habitual, ha logrado engrandecer aun más una de las mejores canciones de la última década.

Y para finalizar «Arenas del Duero» que se apunta al jazz/blues con una elegancia en la que no faltan toques de soul. Magistral. El disco es para escucharlo con tranquilidad, sin prisas, apreciando los detalles y, sobre todo, confirmando que Juan Perro sigue confirmando que su propuesta musical tiene la vigencia necesaria para seguir convirtiendo cada nuevo disco en una clase de música internacional.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.