Bruce Dickinson aclara por qué Iron Maiden siguen trabajando con Kevin Shirley

Bruce Dickinson aclara por qué Iron Maiden siguen trabajando con Kevin Shirley

Escrito por: David López   @FyDescritura    6 septiembre 2021     2 minutos

Bruce Dickinson ha querido aclarar por qué Iron Maiden siguen confiando en Kevin Shirley como productor.

Bruce Dickinson ha querido aclarar por qué Iron Maiden siguen confiando en Kevin Shirley como productor. El cantante, que ha firmado uno de sus mejores trabajos en el recién salido al mercado Senjutsu, comenta por qué el antedicho lleva ya seis discos siendo el encargado de darle el sonido al grupo.

«Es un buen productor y muy técnico. Trabajar con nosotros es complicado. No he trabajado con otros grupos, pero sí con muchos músicos y tengo idea de cómo la gente tiende a trabajar. Nadie lo hace como Maiden. La forma en la que unimos el material, los protocolos divertidos y la política que tenemos es distinta».

«No digo que sea malo, es que funcionamos así. Imagino que también los Stones hacen lo mismo. Es como si llevasen 45 años haciendo lo mismo todos los jueves y nadie va a decirles nada. Nosotros también tenemos esas pequeñas excentricidades. No creo que pudiéramos trabajar de otra forma».

«Grabo discos y he trabajado con Roy Z en la producción. Mis discos en solitario los hago de forma más tradicional. Los de Maiden no. Adrian Smith también ha hecho cosas en solitario y también me lo ha comentado. Como grupo tenemos que unirnos en una sala grande y hacer ruido, es algo de la vieja escuela».

«Cuando la gente dice que trabajamos como los dinosaurios del rock siempre respondo que sí. Esto no es negativo. No hay muchos dinosaurios en el mundo. Si vas a ser uno, mejor que seas el más grande para comer lo que quieras. Creo que ser productor de Maiden es también formar parte del equipo, pero tienes que jugar con nuestras normas. Hay muchos productores que no coperan. No es que no sepan hacer su trabajo, es que montan un muro entre nuestras opiniones y forma de proceder y ellos».

Sin duda, Shirley ha hecho un gran trabajo en el último disco del grupo y podría decirse que es el séptimo miembro de la banda. ¿Qué piensas tú sobre lo que comenta Bruce?

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.