Bruce Dickinson: «en Iron Maiden no les bajamos el tono a las canciones como hacen otros»

Bruce Dickinson: «en Iron Maiden no les bajamos el tono a las canciones como hacen otros»

Escrito por: David López   @FyDescritura    3 noviembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Bruce Dickinson ha querido sacar pecho anunciando que en Iron Maiden no les bajan el tono a las canciones como hacen otros grupos.

Bruce Dickinson ha querido sacar pecho anunciando que en Iron Maiden no les bajan el tono a las canciones como hacen otros grupos. El cantante comentaba recientemente que «todo el mundo me pregunta que cómo caliento la voz antes de cada concierto. Solo uso cinco minutos para hacerlo».

«Si estamos al principio de la gira sí caliento algo más de tiempo. Cuando ya tocamos tres o cuatro conciertos a la semana en cinco minutos puedo conseguir el tono adecuado. Desde la primera canción, «Aces High» y «Where Eagles Dare». Comenzamos con dos cortes a un tono bastante alto, luego viene la calma y al final me toca cantar «Hallowed [Be Thy Name]» y «Run To The Hills». El repertorio es bastante complicado de cantar».

«Siempre tocamos en el tono original. No hacemos, como otros, lo de bajarles el tono. Supongo que si lo tenemos que hacer en el futuro pues lo haremos. Creo que las canciones suenan mejor así ya que se compusieron para ser tocadas en ese tono».

Aun respetando sus comentarios, solo hay que ver un concierto del 83 y el Rock in Rio de hace algunas semanas para confirmar que lo que dice Bruce no es del todo cierto. De hecho, en 2017 reconocía que lo de su cáncer en el cuello le sirvió para cantar mejor.

«Me volví paranoico y en los primeros ensayos fue complicado ya que mi lengua y la garganta habían cambiado por la radiación. Mi voz era débil, pero solo en algunas canciones. Irónicamente, lograba llegar a las notas altas de forma más sencilla».

En otro orden de cosas, Bruce está viviendo con su novia en París habiéndose separado de su mujer de varias décadas. De momento, no tiene intenciones de divorciarse. De ti depende si estás, o no, de acuerdo con lo que dice Dickinson respecto a las canciones de Iron Maiden.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.