K.K. Downing: «Turbo fue un disco que no se vendió tanto como esperábamos»

K.K. Downing: «Turbo fue un disco que no se vendió tanto como esperábamos»

Escrito por: David López   @FyDescritura    4 noviembre 2019     Sin comentarios     1 minuto

Corría 1986, la obsesión por el futuro afectó también a otros grupos de heavy metal. Judas Priest editaron Turbo tras un inmenso Defenders of the Faith.

Corría 1986, la obsesión por el futuro afectó también a otros grupos de heavy metal. Judas Priest editaron Turbo tras un inmenso Defenders of the Faith. Halford denominó a ese disco como «el más controvertido de todos los que han editado Priest». Downing tiene la siguiente opinión al respecto.

«Pensábamos que nuestros teloneros eran grupos que vendían enormes cantidades de discos. Cuando compones es posible tener el apoyo de los medios por lo que nos podíamos permitir el lujo de crear un gran disco y de limitarnos a unir las canciones. En realidad, íbamos a editar un disco doble que se llamase Twin Turbos. Preferimos sacar un único disco que tuviera más continuidad y que se pudiera poner en la radio».

KK Downing

«Lo intentamos una vez, pero fallamos. Eso no era lo nuestro. Los productores de Top Gun nos pidieron un tema para la película y, por nuestra culpa, no o hicimos. Podría haber sido una gran oportunidad, pero no les dimos el tema «Reckless». Habríamos logrado sonar en la radio todo el tiempo».

«Pensamos que «Turbo Lover» y «Locked In» iban a funcionar bien, pero no fue así. La gira y el disco fueron un éxito, pero no llegamos a vender tanto como esperábamos. Creo que otras bandas lograron ser más reconocidos y aparecían en la MTV. Hasta Ozzy comenzó a ir a la peluquería».

Esperamos tus comentarios al respecto de esta noticia. ¿Qué piensas del disco arriba comentado? ¿Crees que merece una segunda escucha? De ti depende que descubramos tu opinión.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.