Bruce Dickinson: “Los fans tienen que conocer el valor de la música”

Bruce Dickinson: “Los fans tienen que conocer el valor de la música”

Escrito por: David López   @FyDescritura    28 enero 2018     Sin comentarios     1 minuto

Bruce Dickinson considera imprescindible que los fans conozcan el valor de la música para que la industria siga adelante.

Bruce Dickinson considera imprescindible que los fans conozcan el valor de la música para que la industria siga adelante.De las nuevas bandas indica que “tienen un trabajo duro por delante con el tema de las descargas digitales. Esto es el resultado de Napster y cosas así. Aunque ahora lo de descargarse cosas está de moda, Napster destruyó el concepto de música y le quitó todo el valor que tenía”.

“Creo que el tío que lo diseñó debería estar encerrado y quizás merezca estar en la cárcel. Eso fue un acto de destrucción egoísta. Lo que hizo fue usar el entusiasmo de la gente, porque la gente no es culpable, para darle música gratis. No se dieron cuenta de que estaban destruyendo una cultura”.

The English heavy metal band Iron Maiden performs a live concert at the Scandinavian heavy metal festival Copenhell in Copenhagen

Para un grupo como nosotros, que seguimos haciendo discos, pero aceptamos que no ganamos dinero vendiéndolos, todavía hacemos lo que tenemos que hacer porque nos gusta y porque tenemos que hacer nueva música. Lo mejor es que podemos hacer una gira y ganar dinero. Otras bandas no tienen ese lujo. La gente que es brillante no resulta pagada como se merecen”.

“Me pagan cuando alguien compra mi libro. Me llevó 2 meses y medio redactarlo y me pagan los derechos. Esto es muy triste porque no se qué pasará en el futuro con ellos. Es posible que esto empiece a cambiar y a darles más dinero a las nuevas bandas”.

“Hay que enseñar a las nuevas generaciones a que la música tiene un valor que hay que respetar”. Sed vosotros los que comentéis estas sabias declaraciones.

Vía | Ornella Carlone from COMEBACKSTAGE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.