Burton C. Bell, Fear Factory, contento de haber vuelto al grupo

Burton C. Bell, Fear Factory, contento de haber vuelto al grupo

Escrito por: David López   @FyDescritura    24 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

El cantante comenta su alegría tras editar su nuevo disco

No hay duda, The industrialist es uno de los mejores discos de metal del año y sus autores, Fear Factory, han vuelto al panorama musical no con su mejor disco pero sí con una obra que merece todos los elogios que se quieran comentar al respecto. Un trabajo digno, hecho con garra y con la fuerza que siempre les caracterizó, les ha servido para recordarles a los incrédulos que son un grupo a tener en cuenta.

Burton C. Bell, el cantante de la banda, regresó al seno de la misma para intentar lograr justo lo que han logrado. En una reciente entrevista concedida a Lithium Magazine comentaba que “grabar con Dino Cazares de nuevo ha sido fantástico. Con la colaboración de Rhys Fulber, el productor, hemos hecho el disco que queríamos hacer. Nosotros sabemos cómo debemos sonar”.

“Siempre componemos igual. Dino trae un riff, lo trabaja y luego lo escribe. Tras este proceso escucho el riff y vemos cómo lo desarrollamos. De ahí sale la letra, las partes de la canción y todo lo necesario para terminar el tema”. “El disco ha sido un reto para mí a la hora de escribir las letras ya que aunque teníamos varios temas no sabíamos por dónde iba a ir el disco”.

“Cuando supimos el título del disco todo tenía sentido. Todas las letras encajaban y por eso parece un disco conceptual aunque no lo es. La idea era no tanto ofrecer una dosis de potencia y energía como también hacerle pensar al oyente sobre lo que estaba escuchando”. Sin duda lo ha conseguido con creces. El disco combina trallazos de metal con partes lentas marca de la casa. Os aconsejamos su escucha inmediata.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.