Byford iguala los primeros discos de Saxon a The Number of the Beast de Iron Maiden

Byford iguala los primeros discos de Saxon a The Number of the Beast de Iron Maiden

Escrito por: David López   @FyDescritura    16 diciembre 2021     2 minutos

Biff Byford tiene claro que los primeros discos de Saxon son tan buenos como The Number of the Beast de Iron Maiden.

Biff Byford tiene claro que los primeros discos de Saxon son tan buenos como The Number of the Beast de Iron Maiden. En plena promoción de Carpe Diem, el nuevo disco de la banda, el legendario cantante ha hablado claro.

«No recuerdo que nos hayan pagado demasiado bien nunca. En el 83, en la época de Power & the Glory, triunfamos en América. Creo que pasó algo con la discográfica en ese momento. Estábamos de gira con Iron Maiden y a la mitad de los conciertos previstos se paró todo».

«En aquellos tiempos todo iba sobre la marcha. No se. Pasó algo y metieron a Fastway y a otro grupo antes que ellos. Quizá había un montón de política sin que los supiéramos. Hubo gente que no comentó a que Bruce Dickinson no le gustó lo que nos hicieron. No se si es cierto o no, pero se ha dicho».

«Creo que podríamos haber triunfado en América. También con Wheels of Steel, pero el disco lo editó una discográfica francesa por lo que no sabían qué estaban haciendo exactamente. Con Crusader hicimos nuestra primera gira como cabezas de cartel por América y fue con Accept».

«Considero que discos como Wheels of Steel, Strong arm of the law o Denim and Leather no tuvieron la aceptación que sí tuvieron otros discos de Maiden por algún motivo. El management y la discográfica influyeron bastante en todo eso. Considero esos discos tan buenos como The Number of the Beast».

«Muchos americanos me comentan que Power & The Glory es su disco favorito. Fue la primera vez que fuimos de gira allí y que salimos en la MTV. La gira fue un éxito por lo que nos alegramos muchísimo de que así fuera. Algo pasó y quizá nuestro representante pensó que podíamos hacer la gira solos. En algunos estados se vendían todas las entradas, en otros no. No vendimos un millón de discos».

«De haber sido así, podríamos haber tenido el poder necesario para seguir y conseguir un montón de dinero. Tal y como se organizó todo no podríamos haberlo logrado. Incluso podríamos haber logrado un disco de platino». Esperamos tus comentarios al respecto de estas declaraciones.


Comentarios cerrados