K.K. Downing: «me costó creerme que Glenn Tipton eligiera a Andy Sneap como su sustituto»

K.K. Downing: «me costó creerme que Glenn Tipton eligiera a Andy Sneap como su sustituto»

Escrito por: David López   @FyDescritura    12 diciembre 2021     2 minutos

K.K. Downing es el perfecto sustituto de Paco Martínez Soria en su película Don erre que erre. Ahora comenta qué le parece que Sneap toque con Judas Priest.

K.K. Downing es el perfecto sustituto de Paco Martínez Soria en su película Don erre que erre. Ahora comenta qué le parece que Sneap toque con Judas Priest. A pesar de haber editado un disco bastante digno, el músico sigue olvidando que se fue él del grupo y que incluso vendió los derechos de sus canciones anunciando el odio que sus otrora compañeros le tenían.

Como ya sabrás, Glenn Tipton padece la enfermedad de Parkinson y eligió a Andy Sneap (antes en Sabbat, Hell y productor de renombre) como sustituto. Con la bendición del resto de la banda Andy se encargó de dejar el pabellón bastante alto, pero a Downing esto parece no importarle demasiado.

KK Downing

«Me costó creerme que Glenn Tipton eligiera a Andy Sneap como a su sustituto. Me sorprendió que no me llamaran porque estaba esperando una oportunidad. Metieron a Faulkner en 2011 y pensé que podría entrar yo. Considero a Andy como a un amigo, he trabajado en su estudio, él mismo me reconoció que en Hell no era el guitarra solista porque contaba con Kevin Bower. Pensé que la decisión era algo extraña. Les pregunté si la puerta estaba cerrada para mí porque Andy me dijo que si yo volvía él se iba. Luego pusieron en marcha su maquinaria legal para que no estuviera presente en la banda por lo que decidí seguir adelante».

«En 2010 íbamos a retirarnos y a terminar con la banda. Incluso anunciamos Epitaph como título de la gira. No quise hacer el último tour porque no sabía si iba a disfrutarlo. No quería hacer algo así tras una vida musical llena de éxitos. Luego cambié mi forma de pensar y hablé con Ian Hill para que me pasara el repertorio. Entonces decidieron emitir el comunicado de prensa confirmando que me despedían. Me cabreé bastante y le envié una carta a Tipton y a Jayne Andrews, manager del grupo. Creo que cambiaron la historia del grupo».

A ver si un día de estos tiene tiempo para explicar por qué ha dado la espantada del festival en el que iba a tocar en Cartagena y si va a haber gira, o no, del disco que ha grabado. Mientras tanto, se espera que Judas Priest estén en el verano de 2022 en el Rock Fest de Santa Coloma tocando justo antes que Kiss si se mantiene el calendario. Al año siguiente, el 10 de mayo de 2023, tocarán con Ozzy en Madrid. Ya veremos qué pasa con Downing para esa fecha.


Comentarios cerrados