El Cabrero, en el Festival Flamenco de Las Minas de Cáceres

El Cabrero, en el Festival Flamenco de Las Minas de Cáceres

Escrito por: Ramiro Ayala    3 diciembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

El cante de José Domínguez Muñoz “El Cabrero” se convertirá, este fin de semana, en el principal reclamo de la sexta edición del Festival Flamenco de Las Minas de Aldea Moret que se desarrollará en la capital cacereña. El certamen, que conmemora la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros, tendrá lugar en el […]

El cante de José Domínguez Muñoz “El Cabrero” se convertirá, este fin de semana, en el principal reclamo de la sexta edición del Festival Flamenco de Las Minas de Aldea Moret que se desarrollará en la capital cacereña.

El certamen, que conmemora la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros, tendrá lugar en el Gran Teatro cacereño. Además de la voz del polifacético cantaor de Aznalcóllar, subirán también al escenario dos artistas del norte de Extremadura como Pedro Peralta y Pilar Villarejo “La Ratita”. Del toque se ocuparán Rafael Rodríguez -acompañante habital de “El Cabrero” en los últimos tiempos- y el guitarrista de Badajoz Francisco Pinto.

Tirando de nuevo de “producto regional”, la compañía de la bailaora Carmen Osado, ya presente en 2007 en el festival, se hará cargo de la parte de baile. La gala, que servirá de homenaje a tres antiguos mineros del deprimido barrio de Aldea Moret, tendrá lugar el domingo, día 5, a las 8 y media de la tarde. Las entradas tendrán un precio de 5 euros y se podrán adquirir en las taquillas del Gran Teatro.

Vía | El Periódico Extremadura


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.