El Canijo de Jerez, criticamos su nuevo disco Manual de Jaleo

El Canijo de Jerez, criticamos su nuevo disco Manual de Jaleo

Escrito por: David López   @FyDescritura    14 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Canijo de Jerez ha vuelto a hacerlo. Tras años dedicado a forjarse un estilo propio, regresa con su caleidoscópica visión de la música.

El Canijo de Jerez ha vuelto a hacerlo. Tras años dedicado a forjarse un estilo propio, regresa con su caleidoscópica visión de la música. El compositor ha logrado, paso a paso, ir creando una manera muy determinada de entender la vida y en este Manual de Jaleo consigue firmar un trabajo de madurez en el que no faltan ninguno de los elementos de su universo personal, aunque con una pincelada que invita a pensar en una evolución musical.

Así lo confirma en temas como “Sueña”, con una letra que es filosofía pura, y, sobre todo, en “Volar sin alas” en el que hace una más que destacable aparición el inmenso Diego Pozo, otrora compañero de viaje en Los Delincuentes. Por estos dos temas ya merece la pena el disco, pero, como es lógico, hay muchos más que nos han sorprendido.

“La nube que más alto vuela” tiene una letra de esas que hay que aprenderse para seguir sobreviviendo. “Libera la fiera” es El Canijo en estado puro, ese aire callejero que siempre le imprime a sus temas hace una vez más aparición en esta fábula perfecta.

“En el lomo del trueno” es un perfecto equilibrio entre letra y música. Además, es una declaración de principios en la que el cantante pone el alma. A destacar igualmente la colaboración de La Mari en “Como la yerba”, otro de los cortes que más aceptación tendrá entre el gran público.

Sin embargo, nos quedamos con “El hombre garabato” al ser un homenaje a Triana tanto en sonido como en estructura de la canción. Rock andaluz del siglo XXI en un tema que hará las delicias de los amantes del género.

En resumen, el disco es un ejercicio de madurez, de mezcla de estilos y de permitirle al oyente entrar en el universo mental de un músico que no deja de crecer. Esperamos tu opinión sobre este gran disco.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.