El Canijo de Jerez edita “La lengua chivata” el 14 de octubre

El Canijo de Jerez edita “La lengua chivata” el 14 de octubre

Escrito por: David López   @FyDescritura    28 septiembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

El hijo pródigo de Jerez, el inmenso Canijo, regresa al panorama musical para regalarnos una nueva descarga en forma de disco y canciones que bien podrían formar parte de la biografía de un músico inclasificable que sigue demostrando que las cosas se pueden hacer muy bien.

El artista que tuviera su sede en el extinto Ambert de la jerezana plaza de San Andrés ha grabado este trabajo en Punta Paloma (Tarifa) y ha descansado en Chiclana antes de la promoción. Su propia discográfica califica este disco como “una evolución que revoluciona el estado de ánimo de cualquiera que tenga sangre caliente en las venas”.

Él mismo reconoce que “En las nuevas canciones está todo lo que he vivido estos dos últimos años.Siempre estoy componiendo y estoy en ese punto en el que son las canciones las que te buscan a ti. Son ellas las que te llevan a un lugar mágico”.

Del álbum destaca que es un disco “más profundo. Encontrarás las cosas que siempre me han hecho feliz: la alegría, la libertad, el amor, la amistad, el bienestar, pero también hay algo de nostalgia, desconsuelo…”.

En el disco colaboran Chiquetete, Macaco en “Colgado de las nubes”, Nita, de Fuel Fandango, Mario Díaz y su compadre Juanito Makandé en “El inminente hongo atómico”. Como reflexión añade el artista que “La palabra chivato es muy andaluza, y casi siempre con connotaciones negativas.En este caso también puede ser una palabra positiva. La Lengua Chivata soy yo cantando mis canciones. También una reflexión sobre lo que ocurre en el mundo: todos nos enteramos de todo gracias –o por culpa- de las redes sociales”. Ansiosos estamos de escuchar este nuevo trabajo que es “sin duda de El Club de la Lengua Chivata, es decir, de todos los que han hecho posible la publicación del disco a través del crowdfunding organizado por El Canijo en My Major Company, donde en pocos días consiguió el doble de lo esperado”.

Vía | El Canijo de Jerez

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.