Cath Gairard, descubre a la nueva promesa del metal sinfónico español

Cath Gairard, descubre a la nueva promesa del metal sinfónico español

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 octubre 2020     1 minuto

Cath Gairard es una artista inquieta que ha apostado por el metal sinfónico y por la música celta para marcarse un disco que debes escuchar cuanto antes.

Cath Gairard es una artista inquieta que ha apostado por el metal sinfónico y por la música celta para marcarse un disco que debes escuchar cuanto antes. El trabajo lleva por título Guerra, odio y dolor. El tema homónimo lo puedes escuchar al final de estas líneas.

Es ella misma la que indica que «Era feliz cuando lo hacía, incluso cuando desafinaba, incluso cuando a mi alrededor solo me decían que era mejor guardar silencio, que yo no tenía “voz de cantante”.Pero no se trata de lo que los demás opinen sobre tu capacidad, se trata de cuanto estas dispuesto/a trabajar para mejorar tu habilidad.Porque en muchos casos, como en el mío, la “voz de cantante” no nace, sino que se hace».

Cathgairard 2

En esta aventura musical toca la guitarra, el arpa, el violín y canta. Además, se encarga de la composición. En el videoclip, creado por Laura Mures Studio, se puede apreciar el mimo que le pone la compositora a todo lo que edita.

«La música es trasladarse a otras épocas. Cambiar el mundo actual por otro paralelo. En estos momentos lo considero una terapia totalmente recomendable.Tal vez por eso amo la música, por eso elegí este camino, porque mientras los humanos tengamos música, nunca jamás estaremos solos».

El tema nos ha sorprendido por ese equilibrio entre música celta y metal tan conseguido. La letra está muy trabajada y el álbum en general está al nivel de otras bandas internacionales del mismo género. Solo necesita un poco de suerte y, por supuesto, todo tu apoyo. Esperamos tu opinión sobre este temazo.

Vía | Facebook


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.