Petrelli debutan con su EP «Torre Hornero Sessions», un ejemplo de rock de siempre de alto octanaje

Petrelli debutan con su EP «Torre Hornero Sessions», un ejemplo de rock de siempre de alto octanaje

Escrito por: David López   @FyDescritura    21 octubre 2020     2 minutos

La banda zaragozana Petrelli debuta en el panorama musical con su EP Torre Hornero Sessions. Descubre cómo entiende el rock tan prometedor grupo.

La banda zaragozana Petrelli debuta en el panorama musical con su EP Torre Hornero Sessions. Descubre cómo entiende el rock tan prometedor grupo. La banda está formada por Eduardo Tomás, Zomas (batería) y Miguel Ángel Gutiérrez, Prise (guitarra) como base sonora y de proyectos musicales.

Ensayan en el local que le da título a su EP ubicado en Movera (Zaragoza). A los dos músicos antedichos se han sumado Guillermo Mata (bajo y producción) y Eric Castiglia (voz). Puedes escuchar el single de adelanto al final de esta noticia.

Petrelli

El EP se terminó de grabar a principios de 2020 y se mezcló durante la pandemia gracias a avances tecnológicos como la videollamada. El EP está compuesto de cuatro temas en los que se aprecia el amor del grupo por el rock americano con pinceladas de hard rock clásico y alguna que otra bastante actual.

El EP ya está a la venta en vinilo gracias a Clifford Records. También puedes pedirlo en las redes sociales buscando el nick @petrelliband. En lo musical, el tema «Black Desert» nos parece una mezcla más que interesante de músicos diversos como Tom Petty mezclado con el rock alternativo y con el rock de siempre. La producción es perfecta, el filo de las guitarras es excelente y la banda tiene todo lo necesario para triunfar a lo grande en el viejo continente.

Si piensas que los grupos escandinavos de revival rock son una pasada, no tardes en escuchar a Petrelli porque encajan en esa tendencia aportando un toque más personal. De hecho, no nos extrañaría nada verles en el Sweden Rock y recibiendo un merecido conocimiento. Te dejamos ya con su single, disfrútalo.

Vía | Petrelli

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.