Tony Iommi recuerda cómo compuso «Evil Eye» con Eddie Van Halen

Tony Iommi recuerda cómo compuso «Evil Eye» con Eddie Van Halen

Escrito por: David López   @FyDescritura    18 octubre 2020     1 minuto

Tony Iommi ha querido comentar cómo compuso "Evil Eye", un tema de Black Sabbath, con la colaboración de Eddie Van Halen.

Tony Iommi ha querido comentar cómo compuso «Evil Eye», un tema de Black Sabbath, con la colaboración de Eddie Van Halen. La canción, que podrás escuchar al final de esta noticia, se gestó durante la grabación de Cross Purposes en 1994.

Tony estaba dándole forma al décimo cuarto disco de Black Sabbath con Tony Martin. Van Halen estaban de gira y dieron un concierto en Birmingham. Iommi fue a ver al grupo y no dudó en charlar con Eddie.

«Vente al ensayo si quieres» le comentó y Eddie respondió sorprendido «¿de verdad puedo ir?». Tony le dijo «te recojo en el hotel. Solo hay que conseguir una guitarra. Luego nos fuimos a una tienda de instrumentos musicales y les pregunté si nos podían dejar una guitarra para Eddie. Tenían el modelo que él usaba, cogió uno y nos fuimos al ensayo».

«Tocamos algunos temas de Sabbath para él, una de sus favoritas era «Into the Void», algo extraño. Tras tocarla, volvimos a componer. Creo que era «Evil Eye» y le pedí que tocase el solo del tema. Lo hizo, lo grabamos e incluso intenté duplicarlo, pero no pude (risas)».

«Creo que esa cinta la tengo en alguna parte. Se que la tengo. Es una gema. Eddie era un tipo humilde y una gran persona. Te daba un abrazo y notabas su afecto. Creo que es uno de los músicos que más ha influenciado a las generaciones venideras. Apareció con algo totalmente distinto. Inspiró a mucha gente. Hay millones de personas ahí fuera que intentan tocar como él». Curiosa anécdota. ¿Qué piensas al respecto?

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.