Charly García vuelve a la carga con ‘Kill Gil’

Charly García vuelve a la carga con ‘Kill Gil’

Escrito por: Curro Arenillas    8 diciembre 2010     Sin comentarios     2 minutos

Aunque hace tiempo que no ofrezca titulares con los que sueña cualquier reportero, ni salte al vacío desde hoteles de considerable altura, Charly García sigue vivo. Personaje básico para entender la evolución del rock en Argentina, así como uno de sus representantes más polémicos, García ha decidido editar nuevamente su disco Kill Gil, cuyo nombre es ya toda una declaración de intenciones.

Y es que Kill Gil no vio la luz, precisamente, en el mejor momento de Charly García, ya que una vez finalizada su grabación fue rechazado por la discográfica EMI y el propio García tuvo que atender a otras prioridades (ingresar en un psiquiátrico o similar) mientras el disco quedaba en un cajón y miles de copias del mismo se distribuían alegremente entre sus fans vía Internet.

Sin embargo, habiendo alcanzado, de momento, esa paz que ansiaba, Charly García está convencido de que es el momento de editar como se merece este singular disco, grabado allá por 2005 en Nueva York bajo la producción de Andrew Odlham y definido por el artista como una suerte de miniópera. Kill Gil sale en formato CD + DVD, figurando en este último hasta 104 pinturas elaboradas por Charly García, también autor de la portada, que complementan la escucha del disco.

Por otra parte, dada la dificultad de definir, aunque sea someramente, el contenido de los discos de Charly García, habrá de ser el lector quien se encargue de ello. No obstante, sí conviene decir, para los amantes de los duetos y las colaboraciones imposibles, que en este disco hay algunas que sorprenderán. Así, por Kill Gill aparecen, entre otros, el inolvidable Palito Ortega (el del Corazón Contento), María Eva Albistur, Bernard Fowler o Fernando Kabusacki.

Vía | Efe Eme


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.