Chickenfoot, dándole forma a su nuevo disco

Chickenfoot, dándole forma a su nuevo disco

Escrito por: David López   @FyDescritura    17 marzo 2011     Sin comentarios     2 minutos

Chickenfoot consiguieron con su primer disco un hito en la historia del rock. La unión de exmiembros de Van Halen con Joe Satriani y Chad Smith (Red Hot Chilli Peppers) sirvió para ofrecernos un disco lleno de grandes temas con mucha calidad y también una fuerza inusitada para una banda que atesoraba tantos años de experiencia sobre los escenarios.

Sammy Haggar, el cantante de la banda, no podía aguantar más y ha dicho que “Me van a matar pero me da lo mismo, nuestro próximo disco se llamará Chickenfoot IV. Con eso estamos trabajando ahora, es posible que suene estúpido pero estamos seguros de que el nombre permanecerá. Estábamos reunidos y optamos por no llamarlo II y Chad fue el que dijo, ¿por qué no IV? y ya se le quedó ese nombre”.

Mike Fraser es el productor del disco y el grupo ha grabado temas como “No Change”, “Who’s Next”, “Astral Years” y “I Ain’t Got You, I Got The Two By Blues”. Hagar comenta que “Los temas son bestiales, estoy terminando las voces, Satriani está terminando algunas partes de guitarra y esto estará listo en breve”.

Este grupo es el más musical en el que he estado y quiero que se me entienda. Si Satriani llega diciendo que tiene una idea se pone a tocar, luego llega Chad y toca la batería, luego Michael va metiendo el bajo. No es una cosa de esclavitud o de discusiones, todo fluye de forma natural y eso se nota en el resultado final”.

Chad Smith tiene que tocar con los Peppers por lo que no va a acompañar a la banda en su gira aunque sí está participando en la grabación. Seguiremos informando de este gran lanzamiento que se espera para el verano de este año.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.