Rocksmith, un Guitar Hero con guitarras eléctricas reales

Rocksmith, un Guitar Hero con guitarras eléctricas reales

Escrito por: Ramiro Ayala    17 marzo 2011     Sin comentarios     1 minuto

La compañía francesa de videojuegos Ubisoft quiere dar una vuelta de tuerca más al manido género de los juegos musicales con Rocksmith. Y es que este nuevo lanzamiento (previsto para diversas plataformas, como Xbobx 360, PlayStation 3 o PC) permitirá conectar a la videoconsola u ordenador guitarras eléctricas auténticas en lugar de los periféricos “de juguete” que hasta ahora acompañaban este tipo de títulos.

De esta forma, Rocksmith tratará de recoger el testigo dejado por Guitar Hero, juego del que precisamente se ha anunciado recientemente que ya no se editarán más versiones. Según explican desde Ubisoft, cualquier guitarra será compatible con su nueva “criatura”, ya que el instrumento se conectará a través de un cable jack-usb (un dispositivo estándar).

En el apartado musical no se correran muchos riesgos y han preferido apostar sobre seguro, ya que el juego contará con temas de grupos como Nirvana, David Bowie, Interpol, The Animals o The Rolling Stones.

Aunque los responsables del desarrollo de Rocksmith aseguran que el nivel de dificultad se adaptará a las caractéristicas del jugador, habrá que comprobar si este nuevo paso adelante dado por los videojuegos de temática musical convence no sólo a locos de la guitarra, sino también al “usuario medio” del ocio electrónico.

Sitio oficial | Rocksmith


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.